Hogar

¡Perros podrían detectar coronavirus!

¡Como si necesitáramos más razones para amar a los perritos! Según investigadores, el mejor amigo del hombre podría detectar el coronavirus.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:04

¡Como si necesitáramos más razones para amar a los perritos! Según investigadores, el mejor amigo del hombre podría ayudar a detectar el coronavirus.

Un grupo de investigadores del Reino Unido, con ayuda de la ONG Medical Detection Dogs, intentará entrenar perros para que detecten a las personas enfermas de coronavirus y ayudar así a frenar su propagación.

Esta organización explicó que está trabajando con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham en este proyecto.

(Foto: Pexels)

Juntos esperan que el primer grupo de perros esté listo para proporcionar un diagnóstico rápido y no invasivo en un plazo aproximado de seis semanas.

¡Perros podrían detectar coronavirus! ¿Cómo lo harán?

Medical Detection Dogs, que ya ha entrenado a perros para detectar enfermedades como el cáncer, el parkinson y la malaria, asegura que el mismo procedimiento se utilizará para enseñarles a identificar el COVID-19.

Para ello les harán olfatear muestras y les enseñarán a señalar cuando hayan encontrado el virus.

(Foto: Pexels)

De lograrlo, sería un servicio de apoyo para identificar a viajeros infectados con el virus en los aeropuertos o en los espacios públicos, lo que ayudaría a evitar un rebrote de la enfermedad después de que se haya controlado la pandemia.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estos son los productos que NO debes usar para desinfectar a tus mascotas

Los perros son capaces de detectar cambios sutiles en la temperatura de la piel y podrían indicar si alguien tiene fiebre.

De hecho, su entrenamiento es tan especializado que, incluso, pueden detectar la enfermedad mucho antes de ser diagnosticada, lo que podría salvar la vida de muchas personas que ignoran que están infectadas.

Te puede interesar: México declara Fase 3 por coronavirus

Según Steve Lindsay, de la Universidad de Durham: “El objetivo es que los perros puedan evaluar a cualquier persona, incluidos pacientes que son asintomáticos, y decirnos si necesitan una prueba. Esto sería rápido, efectivo y sin dolor”.

(Foto: Pixabay)

Además, recordemos que de acuerdo a la OMS, los animales de compañía no pueden contagiarse ni transmitir coronavirus, por los que este nuevo trabajo no representa un riesgo de salud para ellos.

Por: Redacción Vanidades con información de EFE

En esta nota

  • Coronavirus
  • COVID-19
  • mascotas
  • perritos
  • perros

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar