Hogar

Personajes de Colin Firth que nos han atrapado y hasta enamorado

Desde un romántico Mr. Darcy hasta el hombre de acción en Kingsman, estos son los personajes de Colin Firth que nos han atrapado.

Por reginab

- 30/09/2021 12:51
null

Desde un romántico Mr. Darcy hasta el hombre de acción en Kingsman, estos son los personajes de Colin Firth que nos han atrapado.

Colin Firth nació en Inglaterra un 10 de septiembre de 1960, por lo que este 2020 ¡cumple 60! Es uno de los actores británicos más reconocidos y lleva, hasta la fecha, 42 películas. Hay una docena de personajes de Colin Firth que nos han atrapado, por lo que vale la pena seleccionar desde las figuras más románticas hasta las más intrépidas.

Esto te interesa: 7 besos de película que desearás replicar

Colin Firth, el actor británico que conquista la pantalla

  • Pride and Prejudice

La serie británica de 1995 y adaptación de Andrew Davies sobre la novela de 1813 de Jane Austen. Jennifer Ehle protagonizó a Elizabeth Bennet y Colin Firth a Fitzwilliam Darcy, mejor conocido como *suspira* Mr. Darcy. Este papel le valió nominaciones por Mejor Actor al British Academy Television AwardBest Popular Male en los National Television Awards.


  • Bridget Jone’s Diary

Curiosamente la autora de la novela Bridget Jones, Helen Fielding, se inspiró en la serie de Pride and Prejudice para escribir esta pieza. Esta misma obra se llevó a la pantalla grande para narrar la vida de una treintañera soltera de Inglaterra, dirigida por Sharon Maguire. ¿El eterno enamorado de Bridget, la protagonista? Mark Darcy, un abogado divorciado y serio interpretado por Colin.

Te puede interesar: 14 cosas que no sabías del Diario de Bridget Jones

  • Mamma Mia!

La oda a ABBA en versión musical de teatro (Catherine Johnson) y cinematográfica (por Phyllida Lloyd. Maryl Streep es la protagonista bajo el papel de Donna Sheridan y su hija, Sophie, es interpretada por Amanda Seyfried. ¿La trama? Un cómico enredo de amores del pasado, con Colin Firth como Harry Bright, un banquero británico y segundo posible papá biológico de Sophie. Todo ello acompañado de un increíble setlist.

  • Love Actually

Una de las cintas con el elenco más llamativo de su año. Love Actually fue dirigida por Richard Curtis. Además de un guapísimo Hugh Grant como David, el primer ministro británico, entre los personajes en escena está Colin Firth (Kris Marshall, el escritor). La historia de Kris es sobre un romance con Lúcia Moniz interpretando a su amante, una cantante portugués.

Te puede interesar: Top 5 de chick flicks

  • Kingsman: The Secret Service

¿Habrá algo mejor que Colin Firth usando traje? En esta cinta de espionaje, comedia y acción lanzada en 2015, el actor interpreta a Harry Hart. Éste es un veterano agente de Kingsman, una organización internacional de espías. El lema de los Kingsman es «siempre ser un caballero», y vaya que la clase de este personaje demuestra cómo luchas contra los villanos sin desajustar la corbata.

No te pierdas: Razones por las que tienes que ver Kingsman 2

  • The King’s Speech

Película con la que obtuvo un Oscar a Mejor Actor, un premio BAFTA por Mejor Actor, un Golden Globe por Mejor Actor y demás reconocimientos de esta índole. Colin protagoniza al príncipe Alberto, duque de York, quien es tartamudo. El argumento gira en torno a su relación con un fonoaudiólogo australiano que le ayudará a corregirse.

¿Qué otras películas de Colin Firth te encantan?

En esta nota

  • cine
  • Colin Firth
  • El Diario de Bridget Jones
  • Kingsman
  • Mr. Darcy
  • películas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar