Hogar

¡Pon tu granito de arena! 5 maneras de ayudar durante la crisis del coronavirus

Te compartimos 5 acciones que puedes llevar a cabo para poner tu granito de arena y ayudar en la lucha contra el coronavirus:

Por vanidades

- 30/09/2021 11:59

Las catástrofes y emergencias mundiales siempre han servido para demostrar que, como humanidad, sabemos ser unidos y solidarios.

Lo hemos visto por ejemplo, en los desastres naturales que han azotado a todos los rincones del planeta; desde los terremotos de Latinoamérica a los incendios de Australia.

Y la crisis del coronavirus no tiene por qué ser la excepción. Aunque se trata de un desafío como ningún otro, puesto que no podemos reunirnos, acercarnos o tocarnos, hay mucho que podemos hacer desde casa que puede hacer la diferencia en la vida de otra persona.

Te compartimos 5 acciones que puedes llevar a cabo para poner tu granito de arena en la lucha contra el COVID-19:

1. Apoya el comercio local

Muchos pequeños negocios y comercios han tenido que cerrar sus puertas como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del coronavirus, lo que significa personas sin trabajo y familias sin el sustento diario para sobrevivir.

Si sabes de alguno de ellos que haya implementado el servicio a domicilio, apóyalo, corre la voz entre tus vecinos y comparte sus datos para que se mantenga en marcha.

Gracias a las plataformas digitales, como WhatsApp, puedes, incluso, crear un directorio de servicio para toda tu comunidad.

2. Ayuda a alguien que lo necesite

Para los adultos mayores o las personas enfermas, salir de casa para comprar medicamentos o comida puede ser todo un reto. Si te es posible, encárgate de hacer sus compras básicas para reducir al mínimo su riesgo de contagio. No olvides hacerlo con todas las medidas de higiene y distancia que ya conoces.

Te puede interesar: Obesidad y diabetes: los otros grandes factores de riesgo de contraer coronavirus
(Foto: Freepik)
3. Haz un donativo

Si te es posible, haz una donación para hospitales o a personas que sepas que están ofreciendo servicios gratuitos para ayudar a otras personas. También puedes obsequiar productos de limpieza e higiene personal.

4. Sé positivo

Es normal que la situación nos haga sentir estresados, ansiosos y hasta con mucho miedo, por lo que es importante mantener una energía positiva y levantarle los ánimos a nuestros familiares y amigos (incluso los más pequeños). Envía mensajes, frases, videos y comparte información divertida y amena.

Te puede interesar: De cuarentena: Consejos para mantener una buena salud mental
(Foto: Freepik)
5. ¡Cuídate!

Recuerda que si tu estás bien, tu familia está bien y tu comunidad también. Es importante que mantengas buenos hábitos para que estés saludable física y emocionalmente.

Te puede interesar: Los mejores alimentos para subir tus defensas

Recuerda que los servicios de salud estarán saturados y concentrados en atender a los enfermos de coronavirus. Cuando te preocupas por ti, lo haces por todos.

(Foto: Freepik)
Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • ayudar
  • ccontagio
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
  • medidas preventivas
  • OMS
  • pandemia
  • salud mental

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar