Hogar

¿Por qué los hombres son más vulnerables al COVID-19?

La sangre de los hombres tiene niveles más altos que las mujeres de una enzima clave utilizada por el COVID-19 para infectar el organismo.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:11
null

Un estudio halló que los hombres tienen altos niveles de una enzima clave para la infección por COVID-19.

La pandemia de COVID-19 ha infectado a más de 4 millones de personas en todo el mundo y ha matado a casi 27 mil, según un recuento de Reuters.

Según las cifras indican que los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de contraer la enfermedad y sufrir complicaciones graves o críticas si lo hacen. ¿La razón?

¿Por qué los hombres son más vulnerables al COVID-19? Una enzima puede ser la respuesta

La sangre de los hombres tiene niveles más altos que las mujeres de una enzima clave utilizada por el nuevo coronavirus para infectar células, según mostraron los resultados de un gran estudio europeo.

La enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) se encuentra en el corazón, los riñones y otros órganos. En personas infectadas por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, se cree que juega un papel esencial en cómo la infección progresa hacia los pulmones.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en el organismo cuando se contagia de coronavirus?

El estudio, publicado en el European Heart Journal, también encontró que los medicamentos recetados llamados inhibidores de la ECA o bloqueadores de los receptores de angiotensina (BRA) no condujeron a concentraciones más altas de ACE2 y, por lo tanto, no deberían aumentar el riesgo de COVID-19 para las personas que los toman.

Te puede interesar:  Especialistas buscan curar el COVID-19 con hormonas femeninas

Los inhibidores de la ECA y los BRA se recetan ampliamente a pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, diabetes o enfermedad renal.

«Nuestros hallazgos no respaldan la interrupción de estos medicamentos en pacientes con COVID-19», dijo Adriaan Voors, profesora de cardiología en el Centro Médico de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, quien co-dirigió el estudio.

(Foto: Getty Images)

Analizando a miles de hombres y mujeres, el equipo de Voors midió las concentraciones de ACE2 en muestras de sangre tomadas de más de 3,500 pacientes con insuficiencia cardíaca de 11 países europeos.

El estudio había comenzado antes de la pandemia de coronavirus, dijeron los investigadores, por lo que no incluyó pacientes con COVID-19.

Pero cuando otra investigación comenzó a señalar a ACE2 como clave para la forma en que el nuevo coronavirus ingresa a las células, Voors y su equipo vieron superposiciones importantes con su estudio.

(Foto: Getty Images)

«Cuando descubrimos que uno de los biomarcadores más fuertes, ACE2, era mucho más alto en hombres que en mujeres, me di cuenta de que esto tenía el potencial de explicar por qué los hombres tenían más probabilidades de morir de COVID-19 que las mujeres», dijo Iziah Sama, un médico de UMC Groningen que codirigió el estudio.

Sama y Voors señalaron que, además de en el pulmón, la enzima ACE2 se encuentra en el corazón, los riñones, en los tejidos que recubren los vasos sanguíneos y en niveles particularmente altos en los testículos.

(Foto: Getty Images)

Dijeron que su presencia en los testículos podría explicar en parte las concentraciones más altas de ACE2 en los hombres, y por qué los hombres son más vulnerables al COVID-19.

Por: Redacción Vanidades con información de Japan Times

En esta nota

  • Coronavirus
  • COVI-19 afecta a hombres
  • COVID-19
  • ECA
  • enfermedad renal
  • enzima
  • pandemia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar