Hogar

Premios Oscar 2021, ¿ceremonia virtual o presencial? Es un futuro incierto

A pocas semanas de terminar el 2020, ya se están organizando los premios Oscar 2021 para tratar de hacer una ceremonia presencial.

Por reginab

- 30/09/2021 01:08
null

A pocas semanas de terminar el 2020, ya se están organizando los premios Oscar 2021 para tratar de hacer una ceremonia presencial con debida seguridad.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) dejó en claro que no quieren que la gala de entrega de los premios Oscar no sea virtual. Será una ceremonia presencial y en directo. ¿Qué opinas?

Lee: ¡Los premios Oscar ya tienen fecha oficial para 2021!

Los premios Oscar del 2021 no serían en ceremonia virtual, sino en vivo y directo

Y con este objetivo en mente, los organizadores están estudiando las posibilidades de aforo y protocolos sanitarios de seguridad. Viene de la mano para la 93 edición de los galardones, que tendrá lugar el 25 de abril de 2021.

«Los Oscar se celebrarán en persona», dice un representante de la propia Academia de Hollywood y de la ABC, la cadena que retransmitirá los premios.

Ya están estudiando el recinto para estipular protocolos de seguridad e higiene

En estas declaraciones a la revista Variety también informaron que hace unos días los organizadores visitaron el Dolby Theatre de Los Ángeles, escenario habitual de los Oscar. Comenzaron a estudiar las distintas opciones de reducción de aforo del recinto, con una capacidad de 3.400 personas.

En junio, la Academia anunció que retrasaba la ceremonia dos meses, desde el 28 de febrero hasta el 25 de abril. Un movimiento con el que esperaba que los cines volvieran a abrir en la primavera, lo que permitiría que más películas compitieran en esta edición.

Te puede interesar: “Ganar un Oscar envejece”.- Olivia Colman

Aunque la negativa evolución de la pandemia ha hecho que muchas salas permanezcan cerradas y ahora los organizadores centran sus esfuerzos en intentar que el evento se celebre de la manera más parecida posible al formato tradicional. Con una gala en directo y las estrellas reunidas en el teatro.

Futuro incierto y actores en población de riesgo para los Oscar

No está decidido aún cuáles serán las medidas de seguridad que adopte la Academia ni cuántos de los nominados podrán, o aceptarán, asistir en persona.

Entre los favoritos a los premios actorales hay bastantes intérpretes veteranos que están dentro los grupos de riesgo como por ejemplo Anthony Hopkins, de 82 años; Ellen Burstyn, 88 años; Sophia Loren, 86 años; Meryl Streep, 71 años; David Strathairn, 72 años; o Yuh-Jung Youn, de 73 años.

Hay que recordar que, en atención a las circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus, la Academia extendió el periodo para elegir las películas. Fue del 31 de diciembre al 28 de febrero de 2021, además de permitir que los filmes que se estrenan en plataformas de streaming opten a los premios.

Las nominaciones de las cintas que concurrirán en las distintas categorías de estos galardones se conocerán el próximo 15 de marzo.

Recomendado: Los Oscar anuncian nuevas reglas para poder competir por la codiciada estatuilla

Otras galas de premios en circunstancias remotas

Antes de que tengan lugar los Oscar, se entregarán otros premios de cine internacional.

Los Globos de Oro, cuya celebración está prevista para el próximo 28 de febrero, serían en una gala celebrada en The Beverly Hilton de Beverly Hills y presentada de nuevo por Tina Fey y Amy Poehler.

O los SAG Awards, premios del sindicato de actores que están programados para el 7 de marzo. Y los BAFTA, los premios del cine británico que tienen su gala fijada para el 11 de abril del próximo año.

Por: Europa Press

En esta nota

  • celebridades
  • entrega de premios
  • entretenimiento
  • Premios Oscar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar