Hogar

¿Puedo contagiarme de coronavirus en un spa?

Es evidente que el contagio del virus está avanzando, sin embargo, si la situación lo permite puedes darte unos minutos de relajación.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 11:53

Asistir a un spa siempre es motivo de relajación, pero en tiempos de coronavirus han surgido dudas al respecto de asistir o no a estos establecimientos.

Ante todo, si la ciudad en donde habitas aún puedes salir de casa para realizar algunas actividades y la propagación del virus no está en foco rojo o amarillo, basta con tomar las medidas adecuadas para protegerse; sin embargo, antes de tomar una sesión de masaje relajante o algún tratamiento estético, hay que asegurarse bien que el lugar es seguro.

La doctora Lorena Ramírez Piña, de B+Care Longevity Medical Center y especialista en medicina estética y longevidad, nos da las claves necesarias para prevenir cualquier tipo de contagio.

¿Puedo contraer coronavirus en un spa?

Sí. Si las condiciones de higiene no son las correctas. Se sabe que el virus esta latente en superficies, si una persona con la enfermedad está en contacto con las demás puede pasar en caso de que en el lugar no se hayan tomado las medidas higiénicas necesarias.

¿Qué medidas de higiene deben extremar en ese tipo de establecimientos para que ello no pase?

Entre las principales están el lavado constante de las instalaciones con agua clorada incluyendo manijas, apagadores, baños, asientos cada vez que entre y salga un paciente. No atender a más de una persona al mismo tiempo. El lavado de manos debe ser constante por parte de el personal que atiende, pero también del paciente al llegar a un nuevo ambiente. Es importante verificar que se desinfecten los aparatos estéticos con la entrada y salida de un nuevo paciente.

¿En qué acciones me debo fijar para cuidarme?

Lo principal es no asistir si estoy enfermo. Si tengo síntomas de fiebre, tos o gripe es mejor quedarse en casa. Otro punto es asegurarnos que el lugar en el que tendré mi sesión sea privado y esté perfectamente limpio y desinfectado.

¿Desde un punto de vista médico, es necesario ir a un spa?

Si tomas algún tratamiento en spa y deseas continuarlo se puede acudir siempre y cuando se tomen acciones para prevenir contagios de ambas partes. Al día de hoy no se ha pedido suspender actividades en esos establecimientos. Se les pide tomar medidas de prevención y que la población sea consciente y responsable para evitar contagios. Ya esperaremos las indicaciones para los próximos días.

¿Qué tratamientos son los que debo evitar para minimizar riesgos y cuáles sí puedo elegir?

Es mejor optar por tratamientos donde no se tenga contacto con mucha gente en espacios cerrados. Si solo estás con la terapeuta podrías continuarlos siempre y cuando se tomen medidas preventivas de contagios y la higiene sea constante. Un masaje no viene mal, sobre todo en estos tiempos.

Por: Lizbeth Hernández

En esta nota

  • contagio
  • Coronavirus
  • masaje
  • prevención
  • spa
  • tratamientos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar