Hogar

Qué es un vision board y cómo hacer el tuyo para cumplir tus metas

Un vision board es una manera de manifestar tus deseos, sueños y metas. Te decimos qué es y cómo hacer uno.

Por Regina Barberena Anaya

- 30/11/2021 10:51
null

Algunas de las figuras y líderes más influyentes hoy en día —Oprah Winfrey, Deepak Chopra, por ejemplo— han convertido sus sueños en realidad, y la receta varía, pero tiene una cosa en común: cumplen sus metas paso a paso. ¿Cómo podemos hacer esto? Hay un método que refiere a la manifestación, el enfoque y la visión a mediano y largo plazo para cumplir con los objetivos. Para esto se usa el vision board (también conocido como tablero de los sueños).

El fin de año es la ocasión perfecta para armar tu vision board, pueste ayudará a despejar lo que quieres lograr el próximo año, lograrás cerrar ciclos y avanzarás en los objetivos que deseas conseguir.

¿Qué es un vision board?

Psychology Today explica que el vision board es un collage de imágenes que representan tus sueños y metas. Puede incluir recortes de revistas, fotografías impresas o incluso objetos materiales que puedas pegar con el objetivo de manifestar lo que quieres lograr u obtener en la vida.

 Toma en cuenta que esto no es magia o una acción inmediata, ¡debes trabajar por tus logros! El sitio añade, "un vision board puede funcionar porque nos ayuda a tomar conciencia y reflejo propio en lo que es importante para nosotros".

Beneficios del vision board para lograt tus metas y sueños

Otro de los motivos por los que se recomienda elaborar un vision board es "que nos ayuda a imaginar un posible futuro positivo, y esto incrementa las emociones positivas y el optimismo", continúa Psichology Today, "y las emociones positivas comunmente crean oportunidades e incrementan la posibilidad de éxito".

En HuffPost añaden que lo más importante del vision board es la manera en que te hace sentir. "La visualización es uno de los ejercicios mentales más poderosos que puedes hacer", explican, "por eso tu vision board debe también enfocarse en cómo quieres sentirte además de las cosas que quieres obtener".

Cómo hacer un vision board

Antes de empezar a recortar las imágenes y frases que más te gusten, esto debes hacer.

1) ¿Cuáles son tus valores y qué consideras importante para ti? Toma un momento de reflexión para saber qué es importante para ti. Piensa en los segmentos de tu vida que realmente quieres cambiar y decide si en tu vision board se representará ese cambio a largo o corto plazo.

2) Ahora sí, ve por las revistas. O imprimir las imágenes de internet; con estos recortes podrás crear el collage y colocarlo como prefieras (en una base de corcho, en un cartón, en una pared cerca de tu escritorio o cama, etc).

3) Cuando tengas el collage, colócalo donde lo puedas ver. El chiste es colocar tu vision board en lugares que frecuentes y donde puedas verlo constantemente. Inclusive puedes hacer el collage digital y colocarlo como fondo de pantalla en la laptop o el celular.

Ejemplos de vision board para tener en tu hogar u oficina

Jack Canfield, autor y orador motivacional de Estados Unidos, dijo alguna vez, "tu cerebro trabajará sin descanso para alcanzar los objetivos que le des a tu mente subconsciente. Y cuando esos objetivos son las afirmaciones e imágenes de tus metas, estás destinado a alcanzarlos". Por eso, aquí hay un par de ejemplos de vision board para que hagas el tuyo.


Instagram @fairyfloss_design

Este vision board está colocado en una rejilla, un toque bastante original si quieres hacerlo minimalista y sutil.

Instagram @catherinevezeau

O un vision board en un marco de corcho para añadir recortes en diferentes tamaños y formas, y puede tener relieve si añades objetos pequeños.

Instagram @cassandragiles

Colócalo como un portarretratos junto a tu mesa de dormir o cerca del escritorio, así le darás un twist de originalidad.

Instagram @jl_sloth_artist

O acude a tu cuaderno preferido (o diario) para hacer el collage de vision board en dos páginas. La gran ventaja es que puedes observarlo cada vez que tomes el cuaderno.

Instagram @miaspace_xoxo

Otro ejemplo de colocarlo en la pared con una base de alambre y con un ecantador toque de luces colgantes.

En esta nota

  • Hogar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar