Hogar

Qué hacer si tus suculentas tienen plaga y cómo revivirlas

¿Qué hacer si mi suculenta tiene plaga y cómo revivirla?

Por Regina Barberena Anaya

- 13/04/2022 11:49

Incluso si estás creciendo suculentas de interior es importante tener cuidado de prevenir que se infecten con plaga. Varios tipos de plaga de suculentas se propagan rápidamente, pero hay diversos remedios para salvarlas si es que se infectaron (así como es posible revivir una suculenta podrida).

Estos son los tipos de plaga más comunes en suculentas y cómo puedes deshacerte de ellas.

1) Cochinilla en suculentas

Son pequeños insectos de casi 3 milimetros, largos y grises, que hacen una sustancia de consistencia del algodón color blanco, y es muy notorio en las suculentas. Esto es precisamente lo que segregan los insectos, y se propaga en la planta hasta crear infecciones mohosas.

Remedio: moja un cotonete con alcohol (o jabón de trastes diluido en agua) y aplícalo directo sobre los insector o la materia de algodón blanca. Puede tomar tiempo retirar toda la plaga, así que inténtalo más de una vez a la semana hasta que se haya disuelto.

2) Escamas en las suculentas

Hay muchos tipos, formas, colores y tamaños de las escamas en suculentas o cactus. Podrás notarlas si ves pequeños "golpes" o manchas color café en las plantas. En este tipo de plaga, los insectos se comen la savia y dañan a la suculenta.

Remedio: si ves a los insectos, quítalos (puede ser con la mano o con un spray); también puedes ayudarte de un cotonete mojado con alcohol para retirarlos. Si es necesario, frota un paño pequeño con alcohol o jabón de trastes en las áreas afectadas.

3) Hormigas en las suculentas

A las hormigas les gusta formar su hogar en la tierra de las suculentas, lo cual puede volverse en una plaga de insectos —especialmente si notas que están apareciendo sustancias de moho color blanco o manchas café.

Remedio: prepara una mezcla de agua especial para regar el suelo de tus suculentas. Necesitarás un galón de agua y cuatro limones, esta agua cítrica repelerá a las hormigas.

4) Araña roja en las suculentas (ácaros)

No son los más regulares, pero sí suelen crecer en grandes cantidades y se propagan rápidamente. Son ligeramente visibles como un par de manchas rojizas y dejan las hojas de manchas polvosas y las hacen más débiles.

Remedio: puedes usar un spray para pesticidas diseñado para arácnidos o frotar directamente con un cotonete o pañuelo con alcohol en el área afectada.

5) Mosquitos en las suculentas

Estos molestos mosquitos que pueden volverse hongo aparecen especialmente cuando se riega en exceso la suculenta (les atrae la tierra sumamente mojada porque les gusta la humedad).

Remedio: puedes cambiar de maceta las suculentas infectadas. Un remedio casero es poner canela sobre la tierra, éste tiene propiedades anti hongos y ayuda a evitar que salgan estos mosquitos.

¿Qué otros remedios conoces para las plagas en suculentas?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar