Hogar

Quién es Joe Wicks y por qué deberías conocerlo si tienes hijos chicos o adolescentes

Razones para conocer a Joe Wicks si tienes hijos chicos y quieres que se ejerciten en casa. ¡Actividad física en familia!

Por reginab

- 30/09/2021 12:58

Razones por las que debes conocer a Joe Wicks si tienes hijos chicos y quieres que se ejerciten en casa. ¡Actividad física en familia y sin salir de la sala!

Joe Wicks lo acaban de nombrar Miembro de la Orden del Imperio Británico. Joe es mejor conocido como The Body Coach, cuyo modelo fitness en línea revolucionó la manera en que papás e hijos ven la actividad física. Este reconocimiento es el tercero más importante para el imperio británico, por eso te decimos por qué conocer a Joe Wicks si tienes hijos chicos y cómo ha trascendido su trabajo en estos años.

Recomendado: Coronavirus podría disparar los casos de obesidad infantil a nivel global

Joe Wicks, el fitness coach de YouTube ideal para familias con niños pequeños y adolescentes

Joe, de 35, es un coach británico, autor y presentador de televisión. En 2015 publicó su primer libro de cocina, Lean in 15: 15 minute-meals, que fue best-seller y vendió más de 900 mil copias. Tal vez estés familiarizado con este método, pero Wicks se dio a conocer por ejercicios HIIT (High Intensity Interval Training) y se volvió extra popular en Instagram YouTube.

En su bio afirma: «estoy cansado y harto de que las personas sufran por dietas bajas en calorías y malteadas que reemplacen comidas». Por eso también creó un plan de 90 días con diferentes ejercicios y recetarios para que lo disfruten desde los más expertos en el fitness hasta los primerizos.

Recomendado: ¿Cómo afecta el COVID-19 a los niños? Todo lo que debes saber del síndrome inflamatorio pediátrico

La pandemia y un boom de Joe Wicks

¿Notaste un cambio en tu rutina de ejercicio? Los gimnasios y salones de clase cerraron y el método para mantenerse en forma cambió. A lo mejor te acoplaste en casa con apps de ejercicio o algún video en línea, pero también fue visible el cambio en la actividad física en los niños.

La Organización Mundial de la Salud realizó un estudio sobre el ejercicio físico en jóvenes, y los números no resultan alentadores. Más del 80% de adolescentes no cumplen ni con una hora de actividad física al día. Y menos del 40% de niños pequeños tampoco cumple con una buena dotación de ejercicio.

A la par de estos números y bajo la necesidad de ayudar a que los niños estén en forma, el coach británico creó «PE With Joe», un apartado en YouTube para que pequeños y grandes se mantengan activos desde casa.

Te puede interesar: 3 consejos para ayudar a tus hijos a ser autosuficientes

Joe inclusive rompió un récord Guinness por tener el mayor número de personas conectadas a un video de ejercicio en YouTube, ¡fueron 950 mil espectadores!

Hora de ejercitarse y ¡disfrazarse! Todos los ejercicios de The Body Coach pueden hacerse en familia

Los ejercicios adaptados para niños incluyen el mismo método HIIT: hay lagartijas, jumping jacks, lunges, high knees, abdominales y más. La mejor parte es que hay videos en los que entrena ¡con un disfraz! Así que los pequeños también pueden disfrazarse mientras se ejercitan, así incita a la creatividad y mayor motivación para no pensar en el workout como algo obligatorio.

Junto con PE With Joe, hay una selección especial con más ejercicios que los niños pueden hacer en casa. Y si quieren pasar un rato en la cocina aprendiendo a preparar versiones ricas y sanas de cualquier platillo, también comparte recetas fáciles para hacer en familia.

Y si tenías duda, ¡los papás se pueden disfrazar con los niños para hacer ejercicio! Y no olvides la playlist favorita de los niños. Ahora, 30 sentadillas. ?️‍♀️

En esta nota

  • ejercicio
  • familia
  • Joe Wicks
  • niños
  • The Body Coach

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar