Hogar

Ramos con suculentas DIY: cómo hacer tus propios arreglos

Ramos de suculentas para regalar, para novia o cualquier ocasión especial.

Por Regina Barberena Anaya

- 23/04/2022 08:29

No hay duda alguna de que las suculentas son las flores de moda. Aunque nos encanta verlas en nuestro hogar y como decoración de interiores, tienen infinitas probabilidades de formar parte de un hermoso ramo o bouquet. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Arreglo de suculentas: cómo hacer un ramo

No es difícil hacer tu propio arreglo o ramo de suculentas, pero toma en cuenta que las suculentas no tienen un tallo largo como la mayoría de las flores. Por eso deberás hacer un tallo falso para que alcancen la misma altura que el resto.

Lo más recomendable es hacer el tallo con un alambre floral y cinta floral. Para hacerlo puedes cortar la suculenta por debajo y "construir" el tallo usando hasta dos alambres entrelazados y unidos con la cinta.

Una vez dominada la creación del tallo de la suculenta, puedes hacer múltiples arreglos, ramos y bouquets usando suculentas. Te compartimos un par de ideas para distintas ocasiones.

Ramos de suculentas para regalar

Bouquet sencillo de suculentas: si quieres llevar un detalle a un desayuno, comida o cena en casa de una amiga o ser querido puedes hacer este lindo ramo de suculentas con lilas, rosas y flor de nube. Añade mayor dimensión con varios tallos y envuelve las flores con un listón grande. Tutorial: Afloral

Afloral

Ramo de suculentas y flores de colores chillantes: la tonalidad verde y desértica de las suculentas son un perfecto complemento para las flores de tonos brillantes, como las dalias, violas, flor de la pluma, tulipanes, acebo de mar y más. Tutorial: Botanical Bright

Botanical Bright

Ramo con variedad de suculentas: si lo que deseas es un ramo repleto de suculentas, puedes usar diversos tipos para que destaque al máximo. Toma como inspiración este bouquet colocado en maceta con suculentas regulares, jaspeadas y albinas. 

@sarah_succulent_7

Ramo de suculentas tipo boho: este lindo diseño tiene un exótico toque boho combinado con terracota y un par de tonalidades pastel para añadir una pizca de romance. Necesitarás varillas y hojas, como eucalipto o el follaje de tu elección. 

@succulentsforhire

Ramos de suculentas de novia

Bouquet de suculentas bohemio: este hermoso ramo es para las novias que quieren jugar con colores elegantes y al mismo tiempo extravagantes. Combina las suculentas con proteas, risas, liatris, limonio (siempreviva azul) y más de esta variedad. Tutorial: Bridal Musings

Bridal Musings

Ramo de suculentas, rosas y eucalipto: este ramo es para las novias que desean un toque más clásico y romántico, que lejos de ser demasiado cargado está lleno de sencillez y elegancia. A este bouquet añádele las suculentas para obtener un ramo súper original. Tutorial: Afloral

Afloral

Ramo de suculentas y flores amarillas: la combinación del lila con amarillo pastel es una de las más bonitas y orginales, así que si te gusta la fusión de tonos usa suculentas moradas; puedes combinarlas con lirios, mimosas amarillas, margaritas o cualquier otro tipo de tu gusto.

@creative_gardens_585

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar