Hogar

Rose McGowan critica el ‘papel’ feminista de Natalie Portman en los Oscar

La actriz Rose McGowan criticó fuertemente el ‘papel’ feminista ‘interpretado’ por Natalie Portman durante los Oscar del 9 de febrero. 

Por vanidades

- 30/09/2021 11:47
La actriz Rose McGowan criticó fuertemente el ‘papel’ feminista ‘interpretado’ por Natalie Portman durante los Oscar del 9 de febrero. 

Rose McGowan, una de las primeras en denunciar los presuntos ataques sexuales de Harvey Weinstein, criticó fuertemente el «papel» feminista de Natalie Portman durante los premios Oscar.

En la alfombra roja, Natalie apareció con una capa grabada con los nombres de varias directoras que, según dijo, habían sido ignoradas por la Academia en la categoría de dirección. 

(Foto: Getty Images)

«Quería destacar sutilmente a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo este año», dijo Portman

También te puede interesar:  El mensaje ‘oculto’, solidario y feminista del vestido de Natialie Portman en el Oscar

Sin embargo, Rose McGowan no fue nada sutil en el mensaje publicado en su página de Facebook para arremeter contra «este tipo de protesta celebrada por los principales medios de comunicación por su ‘valentía’«

Some thoughts on Natalie Portman and her Oscar ‘protest.’ The kind of protest that gets rave reviews from the mainstream…

Posted by Rose McGowan on Tuesday, February 11, 2020

«¿Valiente? No, lejos de eso. Más bien una actriz que interpreta comedia y finge ser alguien comprometida. Como muchos otros».

Dice Rose McGowan, quien juzga el “activismo» de Portman de ser «profundamente ofensivo para aquellos que realmente hacemos el trabajo»

«Natalie, has trabajado con dos directoras durante tu larga carrera, una de ellas eras tú misma. Tienes una compañía productora que ha contratado exactamente a una directora, tú».

(Foto: Getty Images)

McGowan también pidió a Portman y al resto de las actrices de élite, trabajar realmente en cambiar el mundo en lugar de «pretender» estar del lado de otras mujeres.  

Por su parte, Natalie respondió en un comunicado con las siguientes palabras:

«Estoy de acuerdo con la señorita McGowan en que llamarme valiente solo por haberme puesto una prenda de ropa adornada con los nombres de otras mujeres no es correcto.»

«Valiente es un término que yo asocio con el comportamiento de todas esas mujeres que han testificado contra Harvey Weinstein en las últimas semanas, bajo una presión increíble .»

Lo que sí ha querido dejar muy claro es que siempre aprovecha cualquier oportunidad que se presente para apoyar a otros artistas colaborado en cortos, anuncios o videos musicales. 

«Es más difícil que los filmes dirigidos por mujeres arraigadas en el circuito de festivales encuentren una distribución y sean reconocidos en la temporada de premios por culpa de los obstáculos con que se topan a todos los niveles”

También te puede interesar:  Los Oscar, otra vez, acusados de marginar a las mujeres

“Lo que quiero decir es que lo he intentado y seguiré haciéndolo. Aunque aún no lo he conseguido, estoy convencida de que avanzamos en la dirección correcta «, concluyó.

Por: AFP / Fotos: Getty Images

En esta nota

  • alfombra roja
  • cine
  • empoderamiento
  • feminismo
  • Harvey Weinstein
  • hollywood
  • mujeres directoras
  • Natalie Portman
  • Oscar 2020
  • Rose McGowan

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar