Hogar

¿Sabías que el embarazo es contagioso? La ciencia te explica por qué

¿Parece que todos tus amigas están teniendo bebés al mismo tiempo? ¡No estas loca! El embarazo es contagioso y aquí te explicamos por qué: 

Por vanidades

- 30/09/2021 12:29
null

¿Parece que todos tus amigas se pusieron de acuerdo para tener bebés al mismo tiempo? ¡No estás loca! El embarazo es contagioso y aquí te explicamos por qué:

Comienza sutilmente. Al principio no crees que haya nada extraño en que una de tus amigas se embarace y publique fotos en Instagram. Después de todo, el tiempo pasa y es normal que comencemos a dar nuevos y emocionantes pasos en la vida como casarse y comenzar una familia.

Pero entonces, otra de tus conocidas hace lo mismo, y otra, y otra…

De pronto parece que todas las personas que conoces están en la misma sintonía y ahora tus redes sociales parecen un catálogo de barrigas y bebés. ¿Puede que, de alguna manera, la maternidad sea ‘contagiosa’?

El embarazo sí es contagioso y la ciencia te explica por qué:

Pero no se trata de un ‘contagio’ físico del que puedes protegerte si te mantienes alejada de las mujeres embarazadas. En realidad se trata de un contagio psicológico, según explica un estudio publicado por la revista The American Sociological Association.

En este trabajo, los investigadores tomaron datos de 1,720 mujeres durante un período de 10 años y, al final, descubrieron que más de la mitad de ellas tenía hijos.

Te puede interesar: ¿Sabías que guardar los dientes de leche de tus hijos puede salvarle la vida en el futuro?

Pero lo que en realidad les sorprendió fue que la mayoría de ellas se sintió influenciada por sus círculos sociales para comenzar a tener hijos.

(Foto: Getty Images)

«La maternidad de un amigo influye positivamente en la decisión de una mujer para convertirse en madre», concluye el estudio.

Una de las razones para explicar esto es que cuando las personas ven que sus amigos cercanos manejan todo el asunto de los niños con seguridad y control se sienten más capaces para cuidar a sus propios hijos.

(Foto: Getty Images)

El estudio también encontró que ver a tus amigos entrar a la maternidad también crea una sensación de «quedarse atrás», lo que podría hacerte querer ser madre para no perderte la nueva etapa de tu circulo social, como fiestas infantiles o viajes familiares.

Entonces, ¿estás lista para tener un bebé? Tu mejor amiga puede que piense que sí…

Por: Redacción Vanidades con información de asanet.org

En esta nota

  • amigas embarazadas
  • bebés
  • embarazo
  • embarazo contagioso
  • hijos
  • maternidad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar