Hogar

Ser madre a los 30 hará que tus hijos sean más sanos e inteligentes

¿Puede la edad de la madre al dar a luz definir si sus hijos serán más o menos inteligentes o saludables? Un estudio dice que sí.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:25
null

¿Puede la edad de la madre al dar a luz definir si sus hijos serán más o menos inteligentes o saludables? Un estudio dice que sí.

Una gran cantidad de estudios y artículos dicen que la mejor edad para tener hijos es en la decáda de los 20 años. Esto se debe a las complicaciones que pueden existir a medida que la mujer es mayor, como la diabetes gestacional o hipertensión.

Sin embargo, cada vez más mujeres posponen el momento de tener hijos hasta que sean más maduras o estables económicamente, y cuenten con una mayor estabilidad financiera y profesional.

Y para todas ellas tenemos una buena noticia, ya que un estudio en Ginebra encontró que embarazarte a los 30 años podría ser la clave para tener hijos más listos y sanos.

Ser madre a los 30 hará que tus hijos sean más sanos e inteligentes

De acuerdo a la investigación, los niños nacidos de madres que los dieron a luz a esta edad, obtuvieron una puntuación más alta en algunas pruebas de inteligencia mental y emocional en comparación con los niños de madres más jóvenes.

Por ejemplo, el Promedio de Calificaciones (GPA), el examen de aptitudes más famoso en Estados Unidos, fue más alto en los niños nacidos de madres de 35 a 38 años cuando los dieron a luz tenían mejores habilidades cognitivas y sociales.

(Foto: Getty Images)

Los niños de madres de 30 a 34 años ocuparon el segundo lugar en la prueba.

Por otra parte, el estudio también demostró que aquellas mamás que tuvieron hijos después de los 40 años tuvieron bebés con un riesgo significativamente mayor de obesidad debido a que ellas jugaban menos con ellos.

Te puede interesar: Dos sencillos tips para que tu bebé duerma mejor

Por lo que postergar la maternidad hasta pasados los 40 años tampoco es lo ideal.

Entonces, la pregunta ahora es: ¿por qué la edad de una madre cuando da a luz podría influir en lo inteligente y saludable que resulta ser un niño?

Según Alice Goisis, investigadora del la London School of Economics, explicó que: «Las madres primerizas de 30 años, por ejemplo, tienen más educación, tienen mayores ingresos, tienen más probabilidades de estar en relaciones estables, tener estilos de vida más saludables, buscar atención prenatal antes y planear sus embarazos. Todos ellos relacionados con una mejor salud física y mental de cualquier individuo».

(Foto: Getty Images)

Al igual que con cualquier estudio, los hallazgos de esta investigación tratan de buscar el momento óptimo para que tanto la madre como el niño lleven una vida más feliz y equilibrada, tanto de manera individual como familiar.

Pero es importante aclarar que cada mujer es responsable de darle a sus pequeños la educación, la  atención y el cariño que necesitan, así como de definir el mejor momento para tener un bebé.

Por: Redacción Vanidades con información de rileychildren.org

En esta nota

  • 30 años
  • hijos inteligentes
  • hijos saludables
  • madre
  • mamá
  • maternidad
  • mejor edad para tener hijos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar