Hogar

Sexo con cubrebocas, la recomendación de los expertos para la «nueva normalidad»

Un grupo de expertos de Harvard explicó que las parejas deben evitar besarse, deben usar cubrebocas durante el sexo y desinfectar dormitorios

Por vanidades

- 30/09/2021 12:20
null

Un grupo de expertos de Harvard explicó que las parejas deben evitar besarse, deben usar cubrebocas durante el sexo y desinfectar el dormitorio para evitar propagar la enfermedad.

Los médicos de la Universidad de Harvard en Boston han clasificado diferentes escenarios sexuales según la probabilidad de que alguien contraiga el coronavirus.

Lo más riesgoso era tener múltiples parejas sexuales de diferentes hogares, mientras que lo menos riesgoso era evitar las relaciones sexuales hasta que el virus desaparezca.

Admitieron que abstenerse de tener relaciones sexuales «no era factible para muchos» y que los médicos deberían estar preparados para discutir cómo minimizar el riesgo de que los pacientes contraigan COVID-19 durante las relaciones sexuales.

Dijeron que evitar besarse, usar cubrebocas y bañarse antes y después de tener relaciones sexuales podría reducir el riesgo de contraer el virus.

Si bien el sexo telefónico o el sexting podrían ser adecuados para adultos, los investigadores advirtieron que podría generar otros problemas, como el chantaje, y que la depredación sexual en línea aumente durante la pandemia.

Sexo con cubrebocas, la recomendación de los expertos para la «nueva normalidad»

En su estudio, publicado en la revista Journal of Sexual Medicine, el equipo clasificó los escenarios sexuales en el siguiente orden de riesgo:

  1. Abstinencia: sin contacto sexual de ningún tipo. El comportamiento no representa riesgo de infección, «aunque inviable para muchos».
  2. Masturbación: Bajo riesgo de infección.
  3. Actividad sexual en plataformas digitales: bajo riesgo de infección, pero potencial de abuso en línea, complicaciones legales derivadas de capturas de pantalla, no apto para menores debido a la posibilidad de abuso o ilegalidad.
  4. Sexo con personas dentro del hogar: alto riesgo de infección si la pareja contrae el virus fuera del hogar.
  5. Sexo con personas de otros hogares: alto riesgo de infección, especialmente si hay múltiples parejas.
(Foto: Getty Images)

Advertencia

El gobierno del Reino Unido, por ejemplo, ha levantado algunas restricciones esta semana, pero aclaró que cualquier contacto físico, incluido el sexo, con alguien con quien no vives todavía está en contra de las reglas.

«El contacto cercano con personas de otros hogares significa un riesgo mucho mayor de transmisión, y de acuerdo con el asesoramiento científico, no podemos permitir que las personas vean con seguridad a las personas con las que no viven en el interior sin el riesgo de que el virus se propagará».

(Foto: Getty Images)

«Reconocemos cuán difícil es esto para las personas, especialmente para aquellos que viven solos y estamos manteniendo esto bajo constante revisión». 

Y un estudio de 900 adultos en el mismo país encontró que solo cuatro de cada 10 han tenido relaciones sexuales desde el inicio del encierro, y que las parejas casadas jóvenes tienen más probabilidades de haberlo hecho.

Te puede interesar: Sexo y coronavirus: Lo que sí y lo que no debes hacer

En estudio

Por otro lado, los investigadores aún no saben si el coronavirus puede transmitirse a través del semen o fluidos vaginales, sin embargo, el contacto cercano inevitable en el sexo significa que las personas estarían en alto riesgo de contraer el virus cuando estuvo en una superficie que ambas personas tocaron.

A esto, la recomendación final de los expertos es desinfectar el dormitorio y lavar sábanas y almohadas con regularidad.

Por: Redacción Vanidades con información de Daily Mail

En esta nota

  • Besos
  • contagio
  • Coronavirus
  • COVID-19
  • cubrebocas
  • nueva normalidad
  • parejas
  • relaciones sexuales
  • sexo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar