Hogar

Si todos usamos cubrebocas, la pandemia estaría controlada en uno o dos meses, según experto

El especialista Robert Redfield cree el cubrebocas es un arma poderosa contra el nuevo coronavirus", así como la responsabilidad de todos.

Por mdaphnis

- 30/09/2021 12:37
null

Desde que el covid-19 se volvió un grave problema de salud, prácticamente a diario escuchamos recomendaciones para evitar el contagio.

Ahora, un experto en salud asegura que la pandemia puede controlarse si todos fuéramos más responsables.

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, cree que «el arma más poderosa que tenemos» contra el nuevo coronavirus es usar cubrebocas, lavarse las manos y «ser inteligente sobre el distanciamiento social«.

«Si todos hiciéramos esto rigurosamente, realmente podríamos llevar este brote de regreso a donde debe estar», dijo Redfield al Journal of the American Medical Association a través de un video.

Si todos usamos cubrebocas, la pandemia estaría controlada en uno o dos meses, según experto

Por ejemplo, los casos de coronavirus están surgiendo en todo Estados Unidos, desde California hasta Texas y Florida. Más de 3.4 millones de personas en el país han sido diagnosticadas con el coronavirus y más de 136 mil personas han muerto.

Para Redfield, una clave importante para controlar la pandemia es usar cubrebocas.

«Realmente creo que si usáramos los cubrebocas de manera rigurosa, si podemos hacer que todos usen uno, en lss próximas cuatro a ocho semanas, podemos controlar esta epidemia», aseguró Redfield.

Además, el director de los CDC enfatizó que usar una cubrebocas «no es un problema político, es un problema de salud pública», calificándolo de «responsabilidad personal» para todos.

(Foto: Getty Images)

Lo que nos espera

Por otra lado y mirando hacia el futuro, Redfield dijo estar preocupado por el próximo otoño e invierno, cuando comience la temporada de gripe.

«Creo que el otoño y el invierno de 2020 y 2021 serán probablemente uno de los momentos más difíciles en la salud pública estadounidense por la ocurrencia simultánea de COVID e influenza», dijo a JAMA.

Redfield enfatizó la importancia de vacunarse contra la gripe «porque creo que esos dos agentes patógenos respiratorios que lo afectan y, al mismo tiempo, tienen el potencial de estresar nuestro sistema de salud».

Por: Redacción Vanidades con información de ABC News

En esta nota

  • COVID-19
  • cubrebocas
  • distanciamiento social
  • Mascarillas
  • responsabilidad
  • Robert Redfield
  • salud

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar