Hogar

¿Sin plan de Halloween? Haz un recorrido virtual por 7 lugares terroríficos

Cómo pasar un Halloween escalofriante de manera virtual y desde casa: visita las localizaciones de 7 películas de terror con Google Earth

Por reginab

- 30/09/2021 01:01
null

Cómo pasar un Halloween escalofriante de manera virtual y desde casa: visita las localizaciones de siete películas de terror con Google Earth

La herramienta Google Earth se prepara para la llegada de Halloween y ha recopilado los lugares de siete películas de terror famosas, desde los exteriores de The Shining hasta las escaleras de El exorcista. ¡Atrévete a entrar a través de la pantalla!

Tip: puedes visitar primero estas localizaciones y después ver las películas. Así tendrás un maratón completo de cine de terror especial por la noche del 31 de octubre.

Recomendado: Las brujas más emblemáticas del cine. ¡Películas imperdibles!

1. El Laberinto del Fauno en Zaragoza

Entre las siete localizaciones escogidas por Google Earth, una de ellas pertenece a una reconocida película española y se encuentra en España: se trata del pueblo viejo de Belchite, en Zaragoza. Hoy en día es un pueblo fantasma destruido durante la Guerra Civil española.

¿Qué tiene de especial este terreno? Fue elegido por Guillermo del Toro para grabar las primeras escenas de El Laberinto del Fauno (2006). Esta película de fantasía siniestra llevó la estampa de Belchite hasta los premios Oscar para competir en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

La villa tiene una peculiaridad arquitectónica e histórica muy marcada gracias a sus ruinas. Ahora mismo  ya se encuentra cerrado al público y la última vez que se hizo un rodaje fue en 2017, con el drama de Agustí Villaronga, Incierta Gloria.

No te pierdas: Decoraciones de Halloween fáciles para tu casa, puerta y jardín

2. The Shining en Oregon

Otra de las localizaciones que pueden visitarse a través de Google Earth es la estación de esquí de Timberline Lodge, en Oregón, Estados Unidos. Este fue escenario del clásico de terror psicológico The Shining, de Stanley Kubrick.

Aunque los planos interiores y las escenas del laberinto se rodaron en los estudios cinematográficos Elstree Film Studios de Inglaterra, los exteriores del filme protagonizado por Jack Nicholson se grabaron en esta estación de esquí.

El hotel Timberline Lodge se construyó durante la gran depresión y es catalogado como un marco histórico.

3. Rosemary’s Baby en Nueva York

Adéntrate al icónico edificio Dakota, un inmueble gótico ubicado en Nueva York que fue la localización para grabar varias escenas de la película Rosemary’s Baby, de Roman Polanski, en 1968.

Se encuentra al noroeste de la calle 72 y Central Park West, en Manhattan. Es de arquitectura francesa con nichos y balcones, mismo que en sus primeros años tuvo hasta 65 departamentos de cuatro a 20 habitaciones.

Recomendado: Las diez películas de terror que te harán quemar calorías

Al edificio Dakota no solo se le reconoce por los célebres inquilinos que alguna vez tuvo (Marc Anthony, Sting, Paul Simon Judy Garland), sino porque está relacionado con prácticas de brujería y magia negra. Se dice que 12 personas se suicidaron antes de la filmación y aquí, lamentablemente, un grupo en el que estaba Charles Manson asesinó a la esposa de Polanski, Sharon Tate.

4. Halloween en Pasadena

Otra locación en Estados Unidos es la de un clásico americano: Halloween y la casa de los Myers. En el 1000 Mission St. en Pasadena habitó el pequeño Michael Myers que con seis años de edad asesina a su hermana mayor y 15 años después, regresa a hacer lo mismo con su hermana pequeña.

Actualmente la casa se ha desplazado y se encuentra cerca de una línea ferroviaria. Pero a diferencia de otras producciones, Halloween se filmó en una casa real y no en un set de película.

5. El Exorcista en Washington

El clásico de terror de William Friedkin es otra de las localizaciones icónicas. En concreto, su famosa escalera ubicada en Georgetown, Washington DC (Estados Unidos), en la que el padre Karran muere tras pedir al demonio de Regan que entre en él.

Desde 2015 puede verse una placa en la parte inferior con la que se conmemora el legado de este lugar. La escalinata que data de 1895 está en esquina entre Prospect St NW 36th St NW. Esta escena tuvo que rodarse tres veces y se recubrió el concreto con goma, ¡pero no fue tarea tan fácil!

No te pierdas: Los 5 libros de terror más vendidos, ¿te atreves a leerlos?

6. El Aro en Japón

¿Un volcán como algo terrorífico? Pues lo es bajo el contexto en que fue usado. Aquí, la médium Shizuko Yamamura se lanzó al interior en la película The Ring (Ringu El Aro), de 1998.

Shizuko era la madre de Sadako Yamamura, el personaje ficticio de El Aro que ha causado terror por muchos años. Otro dato es que en los años 20 sí ocurrieron varios suicidios en el volcán, casi semanalmente; más de 600 personas saltaron en 1936.

7. The Fog en California

Una de las localidades más viejas es el Faro de Punta Reyes, en California, establecido en 1870. Aquí se rodaron los planos exteriores en The Fog, la película de John Carpenter de 1980. Era la estación de radio (ficticia).

Hay datos oficiales que afirman que Puente Reyes es el punto con más viento y neblina de la Costa Pacífica. Ha sido visitado por muchos turistas que además pueden subir los 300 escalones para llegar al faro.

Te puede interesar: Las mejores películas sobre extraterrestres y lo que tienes que analizar al verlas

En esta nota

  • halloween
  • películas de terror
  • The Shining

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar