Hogar

Tarde de cine: películas para niños inspiradas en libros

Las mejores películas para niños inspiradas en libros. Conoce de qué trata la obra y cómo inspiró a su versión cinematográfica.

Por reginab

- 30/09/2021 01:02
null

Las mejores películas para niños inspiradas en libros. Conoce de qué trata la obra y cómo inspiró a su versión cinematográfica para luego hacer tarde de cine.

Aprovechen las tardes libres para hacer cine desde casa. Estas películas para niños están inspiradas en libros, ¡descubre cuáles son!

No te pierdas: ¡Pequeños artistas! Cómo entretener a los niños con pintura

Charlie and the Chocolate Factory (2005, Time Out México Burton)

El libro es Charlie and the Chocolate Factory del autor británico Roald Dahl, escrito en 1964. Esta novela infantil cuenta con el personaje de Charlie Bucket, un niño pobre que conoce al excéntrico Willy Wonka, dueño de la fábrica de chocolate. Tal y como en la película de Tim Burton, sale Charlie dándole un giro a su vida al obtener el boleto dorado.

Jumanji (1995, Joe Johnson)

La primera versión de este cuento salió en un libro de fantasía ilustrado escrito por el autor estadounidense, Chris Van Allsburg, en 1981. De hecho, por Jumanji obtuvo la medalla Caldecott (premio de la Association for Library Service to Children al ilustrador más destacado de libros ilustrados). En la película vemos los extraños sucesos después de que el hijo del magnate Alan Parish (Robin Williams) descubriera un juego llamado Jumanji.

Recomendado: Películas de comedia romántica con actores dignos de un Oscar

Alice in Wonderland (1951, Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luske)

Lewis Caroll la escribió en 1865, cuyo título original es Alice’s Adventures in Wonderland. Solamente quedan 22 copias de la primera edición en todo el mundo, y pertenecen a 17 diferentes bibliotecas. También se volvió en el libro más caro para niños cuando se subastó la primera edición por 1.5 millones de dólares. La versión cinematográfica la trajo Disney y fue nominada a un Oscar por Mejor Banda Sonora adaptada.

Mary Poppins (1964, Robert Stevenson)

Disney tardó 16 años en conseguir los derechos de la historia de la niñera voladora, pero finalmente sucedió. La autora original de Mary Poppins fue Pamela Lyndon Travers (P.L. Travers) y consistió en una colección de ocho libros. La película más taquillera de ese año le dio un premio a Mejor Actriz a Julie Andrews y el filme trascendió en la historia del cine.

No te pierdas: Platillos de las películas de Disney para cocinar con los niños

Peter Pan (1953,  Hamilton Luske, Wilfred Jackson, Clyde Geronimi)

Primero fue una obra de teatro titulada Peter Pan y Wendy, escrita por el escocés James M. Barrie y estrenada en 1905. Posteriormente se hizo libro en 1911 Disney sacó la versión cinematográfica más reconocida de estas aventuras en El País de Nunca Jamás. Están el hada Campanita, los Niños Perdidos y el malvado Capitán Garfio.

Recomendado: Las 15 mejores películas de ciencia ficción basadas en libros

En esta nota

  • familia
  • niños
  • películas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar