Hogar

Tarot 2021: qué es la lectura de cartas y cómo aprender a hacerlo

Conoce los elementos del tarot y cómo se desarrolla la lectura de cartas. Deja que la baraja de naipes te ayude a conectar contigo mismo.

Por reginab

- 30/09/2021 01:00
null

Conoce los elementos del tarot y cómo se desarrolla la lectura de cartas. Deja que la baraja de naipes te ayude a conectar contigo mismo.

¿Te has acercado al tarot? La lectura de cartas es una actividad con origen de siglos pasados que sigue vigente a la fecha. Si bien la percepción del tarot se ha modificado a lo largo de los años, hay personas que por muy diversas y respetadas razones acuden a él. Te contamos un poco más sobre su función.

Te puede interesar: ¿Qué es lo que tu escritura revela sobre tu personalidad?
Lectura de cartas. (Foto: Getty Images)

Qué es el tarot

No te preocupes si encuentras palabras que no habías escuchado. El tarot es una baraja de 78 cartas usada exclusivamente para la interpretación. Con éstas se interpretan sueños, hechos, percepciones o estados de ánimo. De manera más coloquial, es «leerte las cartas».

De entre las cartas, hay 22 arcanos mayores (o triunfos) y 56 arcanos menores divididos en cuatro figuras designadas como bastos, espadas, copas y oros. La palabra arcano significa misterio o secreto.

Los arcanos mayores representan al universo y se dividen en tres grupos: conocimiento, acción y emoción.  Los menores informan sobre situaciones cotidianas.

Las personas que se acercan a una consulta de tarot buscan respuestas. Pueden ser temas sobre amor y relaciones, prosperidad o desarrollo en el trabajo, metas establecidas o amistades. El tarot no predice el futuro, sino que muestra un patrón sobre posibles escenarios. Dependerá de cada quien tomar la lectura de cartas a su favor o no.

Recomendado: La clave que debes de poner en práctica (¡AHORA!) para encontrar a tu amor verdadero

Cómo funciona el tarot

Se le dice «tirada» a la acción de literalmente tirar (o echar) las cartas sobre un tapete —recomendado de color morado y con vela e incienso—. Esto lo realiza el tarotista a la persona consultante (quien se sienta a la izquierda del tarotista mientras barajan las cartas).

Si tú mismo echas las cartas, hay que tener la mente en blanco. Tanto tarotista como consultante no deben cruzar brazos ni piernas, pues influye en la energía. Y las cartas están en posición de pie antes de barajarlas.

Cuando el tarotista hace la tirada, las revolverá en la mesa sin algún orden. Cuando termine, las juntará en un montón y las dejará sobre la mesa. Así, algunas cartas quedarán de pie y otras invertidas, para realizar la lectura.

Recomendado: La magia de los cristales en tu beauty routine

La tarotista tomará el montón de cartas y las barajará siete veces —pero si es para consultas de amor, serán seis—. El consultante deberá hacer tres montones con las cartas y con su mano izquierda (o si es zurdo, con la derecha), colocándolos al lado izquierdo. Después, deberá juntar esos montones en uno solo.

No te pierdas: Todo lo que debes saber sobre tu signo ascendente ✨ y dónde lo puedes calcular

En esta nota

  • astrología
  • astros
  • estilo de vida
  • lectura de cartas
  • tarot

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar