Hogar

Te contamos sobre los beneficios del ácido fólico para los hombres

Pocos saben que el ácido fólico ayuda a la producción de millones de espermatozoides y es esencial para quienes desean convertirse en padres.

Por reginab

- 30/09/2021 01:05
null

Pocos saben que el ácido fólico ayuda a la producción de millones de espermatozoides y es esencial para quienes desean convertirse en padres.

La vitamina B9 o ácido fólico es crucial durante el embarazo, ya que participa en la producción de células nuevas y el material genético, como el ADN, el cual contiene todas las instrucciones que determinan las características del bebé. Por ello las mujeres que planean embarazarse deben consumirlo con el propósito de prevenir defectos del nacimiento.

Te puede interesar: Alimentos que previenen el cáncer de intestino recomendados por los expertos

El consumo de la vitamina B9 es importante para mujeres y hombres que desean concebir un hijo

Sin embargo, pocas personas saben que el ácido fólico también contribuye a la producción de espermatozoides. Por lo tanto, para aminorar el riesgo de ‘errores’ en el material genético es necesario el consumo de ácido fólico en los varones. Y producir esperma saludable también es una manera de prevenir abortos espontáneos, defectos congénitos y partos prematuros, así como enfermedades en la infancia o vida adulta.

Así que, al igual que la mujer, se recomienda el consumo de ácido fólico en el hombre, tres meses antes de la concepción. En conjunto con una alimentación correcta, evitar ingerir alcohol, tabaco y la automedicación. Estas son estrategias que podrían aumentar la probabilidad de fecundación y disminuir el riesgo de heredar ciertas enfermedades.

No te pierdas: Alimentos imprescindibles durante el embarazo
(Foto: Pixabay)

¿Qué afecta su producción?

Hay factores que podrían alterar la calidad y creación de esperma:

Estrés

Alcohol y tabaco

Sedentarismo

Obesidad

Principales alimentos con ácido fólico

1) Hígado de pollo y res, yema de huevo, cacahuates, almendras y verduras de hoja verde, como perejil, lechuga, espinaca y acelgas.

2) Otros que lo contienen, pero en menor cantidad, son el quelite, brócoli, coliflor, chícharo, aguacate, plátano, espárragos, semillas de girasol, naranja, melón y maíz.

3) El consumo de bacterias probióticas, como el Lactobacillus casei Shirota, puede mejorar la absorción de este nutrimento y contribuir a la producción interna de folatos, al beneficiar la microbiota intestinal.

En esta nota

  • ácido fólico
  • embarazo
  • hombres
  • mujeres

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar