Hogar

Te explicamos sobre la Era de Acuario, una importante revolución astrológica

Te contamos todo sobre la Era de Acuario, una de las doce eras astrológicas que se determinan por un fenómeno astronómico.

Por reginab

- 30/09/2021 01:03

Platicamos todo sobre la Era de Acuario, una de las doce eras astrológicas que se determinan por un fenómeno astronómico y tendrá gran repercusión en lo que viene del año.

Estamos viviendo un cambio de ciclo drástico y es evidente que la Era de Acuario tiene mucho que ver en esto. Aunque no todos los astrólogos se pongan de acuerdo en cuándo comienza exactamente, ya estamos notando esa revolución atstrológica que trae consigo una nueva conciencia del ser humano.

Recomendado: Las 6 fechas astrológicas más importantes de diciembre

Tras un duro aprendizaje llega un tiempo de paz, abundancia y prosperidad. Una época de hermanamiento universal en la que el corazón va a ser nuestra brújula.

Por: Berta Escudero

La alineación para el amanecer de la Era de Acuario deberá traer buenos y mejores augurios

Al momento de que la luna se encuentre en la séptima casa y Júpiter se alinee con Marte, entonces la paz guiará los planetas y el amor, así como a las estrellas. Éste es el amanecer de la Era de Acuario.

Armonía y comprensión. Así reza la canción “Aquarius”, del famoso musical Hair , estrenado en Broadway en 1968. Atrevido y de marcado espíritu hippie , llevó a finales de la década de los 60 y principios de los 70 el concepto de la Era de Acuario a la cultura popular. Y lo hizo asociándola con paz, armonía, comprensión y confianza, lo que no está alejado de la realidad astrológica.

No te pierdas: Llegó la temporada de Escorpión y estas son las características del signo del zodiaco

El que el musical se estrenara en esas fechas tiene una razón, y es que para muchos esta era empezó en los años 60. El problema es que para otros lo acaba de hacer ahora y para algunos no llegará hasta dentro de 300 años.

Aunque no hay una respuesta definitiva, la mayoría de los expertos se decantan por situar este comienzo de era en diciembre de 2020. Así que este año estaríamos viviendo el nacimiento del ciclo de Acuario.

(Foto: Getty Images)

Sin duda alguna, las turbulencias que hemos vivido el año pasado y que todavía no acaban, hacen pensar en un gran cambio de ciclo. A partir de aquí parece que solamente queda renacer.

Cuándo comienza, qué es una era astrológica y qué sucedería con Acuario

Una era astrológica se produce debido a un movimiento real de la Tierra conocido como precesión de los equinoccios que, por ejemplo, hace que la identidad de la estrella polar cambie con el tiempo.

El ciclo de precesión dura 25,771.5 años y existen 12 constelaciones del Zodiaco. De manera que, aproximadamente, cada 2,150 años la posición del sol en el momento del equinoccio de marzo, o vernal, se mueve frente a una nueva constelación del Zodiaco.

Recomendado: Las 5 fechas astrológicas más importantes de noviembre

La Era de Acuario empieza cuando el punto del equinoccio de marzo sale de la constelación de Piscis y entra en la de Acuario. Pero ¿cuando será eso? Pues no hay una respuesta definitiva.

En 1930, la Unión Astronómica Internacional (IAU), —que asumió el deber de nombrar y definir oficialmente todo lo astronómico—, determinó los límites oficiales de las constelaciones.

Según el astrónomo y mago matemático belga Jean Meeus, que se adhiere a las definiciones de la IAU, el sol en el equinoccio de marzo pasó de permanecer frente a la constelación de Aries a estar frente a la de Piscis en el 68 a. C.

De cara al futuro, de nuevo de acuerdo con Jean Meeus, el equinoccio de marzo cruzará hacia la constelación de Acuario en 2597.

Recomendado: ¿Cómo son los Capricornio? Tips para convivir y conquistar a los de este signo

Otras interpretaciones

Las constelaciones definidas por la IAU son de diferentes tamaños y a los astrólogos a menudo les gusta dividir el Zodiaco en 12 secciones iguales y considerar una edad astrológica como un cambio preciso de 30 grados del equinoccio de marzo.

Pero incluso si se iguala el tamaño de los signos del Zodiaco debe considerarse cuándo comenzó la Era de Piscis para poder saber el inicio de la Era de Acuario. Y, aparentemente, tampoco existe un consenso firme entre los astrólogos acerca del momento en el que comenzó la de Piscis.

Una última teoría se centra en el punto del equinoccio de marzo (o primavera o vernal). Éste es el punto en la esfera celeste imaginaria que rodea la Tierra en el que la eclíptica (o la trayectoria del sol a través de nuestro cielo se cruza con el ecuador celeste o la línea alrededor del cielo directamente sobre el ecuador de la Tierra.

Se le llama el ‘primer punto en Aries’, porque el sol solía estar ubicado frente a la constelación de Aries en el momento del equinoccio vernal. Sin embargo, durante los últimos dos mil años, el sol se ha ubicado frente a la de Piscis en el momento de este equinoccio.

No te pierdas: ¿Cómo son los Sagitario? Tips para convivir y conquistar a los de este signo

Ese es el motivo por el que se supone que estamos en la edad de Piscis. En algún momento, el sol en el equinoccio estará frente a Acuario. Ahí es cuando comenzará la Era de Acuario.

En pocas palabras: esta era comienza cuando el punto del equinoccio de marzo sale de la constelación de Piscis y entra en la constelación de Acuario. Sin embargo, no hay una respuesta definitiva sobre cuándo será eso.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar