Hogar

Tipos de plantas y flores ideales para sembrar en luna llena

¿Las fases de la luna influyen en las plantas y flores? Esto dicen los estudios.

Por Regina Barberena Anaya

- 17/05/2022 05:57

Sembrar bajo la luna es una práctica muy común que los jardineros han usado por décadas. Pero si eres nueva en esta labor y quieres experimentar, más te contamos sobre qué sucede al sembrar flores y plantas durante una luna llena.

RECOMENDADO: ¿Qué significa el árbol de la abundancia y cómo debes cuidarlo?

¿Las fases de la luna influyen en las plantas y flores?

Antes que nada revisemos qué tan verídico es que las fases de la luna puedan influir el crecimiento de plantas y flores.

De acuerdo con Permaculture Principlesla luz de la luna es lo suficientemente sutil como para que sus rayos penetren al suelo y afecten la vida de la planta —desde la germinación hasta el momento en que florezcan—.

Uno de los estudios citados por el Departamento de Agricultura de la Universidad de Perugia menciona que los fluidos corren de forma más densa cuando la luna está llena, y son mucho más lentos conforme la luna se desvanece.

Otro autor, Ernst Zürcher, exploró la forma en que la consistencia del suelo cambia según las fases de la luna y que esto afecta directaente al crecimiento y germinación de las plantas y flores.

RECOMENDADO: Cómo hacer que tus girasoles duren más tiempo

Qué sembrar o cultivar en tu jardín según las fases de la luna

De acuerdo con Natures Path hay un interesante vínculo sobre qué vegetales o plantas sembrar según las fases de la luna. Estos fueron los resultados.

  • Después de la media luna: vegetales de hoja (todo lo verde, así como brócolo y repollo), porque los rayos de luna están más brillantes y la gravedad más fuerte.
  • Entre cuarto creciente y la luna llena: semillas de frutos (tomates, calabazas, guisantes y pimientos), porque cuando la luna está llena, la humedad y la luz están en su tope.
  • Luna en fase menguante: para cultivar tubérculos (remolacha, zanahorias, cebollas, patatas, nabos) porque la luz y humedad decrecen.
  • Luna nueva: no debes cultivar o sembrar nada, porque es la fase de menor empuje gravitacional; indicador de que debes dejar descansar el jardín y darle mantenimiento para un nuevo ciclo.

Flores que se abren durante la luna llena

Las flores que se dan durante la noche —y más en una potente luna llena— normalmente permanecen totalmente cerradas de día y solo abren sus pétalos para que las polinicen los murciélagos y palomillas.

Estos son el tipo de flores nocturnas que puedes sembrar en luna llena o en cualquier momento de la noche, según Garde Guides.

  • Moonflower: parecen una pequeña trompeta conformada por pétalos blancos y largas hojas color verde oscuro.
  • Night Blooming Jasmine: es un tipo de arbusto con hojas de consistencia un poco pegajosas y fragantes flores blancas. Crecen rápido y no son invasivas.
  • Night Scented Stock: es una planta de origen desértico con unas lindas y tiernas mini flores moradas. Solamente se dan durante invierno y las lunas llenas de la primavera.

RECOMENDADO: Estas son las suculentas de interior (y cómo debes cuidarlas)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar