Hogar

Tips para renovar tu comedor y hacer que se vea más chic

Cómo poner la mesa del comedor según una interiorista y qué estilos de decoración están de moda.

Por Redacción Vanidades

- 13/04/2022 04:15
null

Aquí encontrarás inspiración para darle un update a tu comedor. Todos los estilos son divinos y más si los decoras con flores, velas y manteles.

Decoración de comedores modernos y elegantes

Ya sea que tengas una cena formal o solamente lo uses para el desayuno, sabes que decorar el comedor es un must para mantener tu casa impecable y sumamente sofisticada.

Algunos elementos tan básicos como los floreros hacen la diferencia, mientras que otros de gran importancia —como el juego de mesas y sillas— le darán un toque único. Aquí hay un par de ideas de estilo que estarán de moda todo el 2022. 

1) Un comedor de lo más sofisticado

El comedor es uno de los sitios estelares de la casa, y las mesas redondas con un pedestal al centro están en tendencia, en especial si son de mármol. Si quieres comprar una redonda toma en consideración que una de 150 cm de diámetro es ideal para seis personas; combínala con unas seductoras sillas curvas. 

2) Comedor con diseño ecléctico

Para darle personalidad a tu hogar apuesta por una mesa escultórica y sillas que suavicen el conjunto. Consigue un look de revista con una lámpara colgante que cuelgue a 80 cm de distancia de la mesa. ¿El tamaño ideal de un comedor rectangular para cuatro personas? No lo olvides: 120 x 80 cm. 

3) Comedor al estilo campiranos

¿Aires del pasado? Un comedor de madera con una estructura robusta es ideal para una familia que da batalla cada día. Además, si es redondo hará que la estancia se sienta más fluida y ¡favorecerá la comunicación! Elige la tapicería de las sillas en beige o tonos pastel para ganar frescura y multiplicar la luz. 

4) Comedor con estilo femenino

¡Ultra femenino! No tienes que cambiar tu mesa para sentirte en un espacio nuevo, vístela con un par de manteles y disfruta de un make over. Añade un twist con sillas de diseño (¡una banca es de lo más versátil!) y una vajilla que mezcle estampados y robe miradas. 

¿Cómo poner la mesa del comedor?

Elena Talavera, interiorista y fundadora de Elena Talavera Studio, nos dice cómo puedes lucirte con tus amigos y familia a la hora de acomocar la mesa del comedor: 

Antes que nada, sugiero ponerla con anticipación para saber con tiempo si falta algo. Pienso siempre en las mesas ‘por capas’. Primero procura colocar un molletón a la medida con el propósito de que amortigüe el movimiento de las copas y los vasos.

Después, un mantel limpio y planchado; si cuelga 30 cm por lado es suficiente para que no parezca que se encogió. Me encantan los de lino en tonos neutro, ya que son como un fondo que contrasta con todo lo que pongas encima. Recuerda que un buen mantel puede convertir una albóndiga en un filete mignon.

Las servilletas de tela son un detalle indispensable; un secreto: entre más grandes mejor. Las de tonalidad verde olivo son bastante funcionales porque combinan con todo y hacen juego con las flores. No te conformes con poner los cubiertos al lado de los platos; puedes amarrarlos con un listón a las servilletas o idear una manera original de presentarlos.

Aunque una sola vajilla se ve siempre bien, actualmente se vale combinar diferentes mo-delos para crear interesantes efectos. 

Las copas de vino deben ser transparentes; sin embargo, con las de agua puedes jugar con sus formas, tamaños y colores. A mí me gusta que las mesas sean temáticas y resalten por un motivo especial. 

Me gusta hacer notar que el sentido del tacto también se encuentra en los pies, por eso, colocar un tapete abajo de tu comedor es el toque perfecto para redondear esta increíble experiencia sensorial.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar