Hogar

¿Tomar lácteos durante el embarazo? Una doctora dice que es recomendable para la salud del bebé

Recomiendan que las embarazadas tomen lácteos para mejorar el desarrollo del feto, pues aumenta la cantidad de calcio necesaria para bebés.

Por reginab

- 30/09/2021 12:55
null

Expertos recomiendan que las embarazadas tomen lácteos para mejorar el desarrollo del feto, pues aumenta la cantidad de calcio recomendada a los bebés

¿Lácteos durante el embarazo? Así lo detalla la Dra. Rosaura Leis, quien hizo especial énfasis en que la alimentación durante el embarazo es de suma importancia para el desarrollo del feto.

Experta recuerda que la alimentación de la madre afecta al feto y recomienda el consumo de lácteos

Te puede interesar: El embarazo retrasa 3 años la aparición de síntomas de esclerosis múltiple

«La alimentación de la madre dejará una huella metabólica durante la formación del feto e influirá en la salud del niño durante toda su vida. Los lácteos son clave en el contexto de una dieta saludable», dijo la doctora, con motivo de la campaña ‘Súmate a la Generación Láctea’.

Según explicó, la mujer gestante, en el marco de una alimentación saludable, deberá tomar al menos tres raciones de lácteos al día, porque son una «garantía» de salud para la madre y para el niño. Lo concluye para afirmar que los lácteos durante el embarazo son benéficos.

(Foto: Getty Images)
No te pierdas: 4 pruebas básicas de laboratorio que debes hacerte durante el embarazo

¿Cómo saben de su efectividad? Expertos encuentran en la leche y productos lácteos una forma adecuada y saludable de suplir a los bebés con el calcio necesario.

El papel fundamental de los lácteos para el desarrollo de un feto

La mayoría de las guías en alimentación recomiendan tomar entre dos y cuatro raciones por día de lácteos, dependiendo de la edad y circunstancias de cada individuo. Los lácteos aportan proteínas de alto valor biológico, grasas e hidratos de carbono, fundamentalmente en forma de lactosa. También son altos en calcio, magnesio, fósforo, zinc y otros minerales, así como vitamina B12 y A. Todos ellos con importantes funciones en el organismo.

Por tramos de edad, se recomienda que los niños de corta edad tomen entre cuatro y cinco raciones al día, los niños y adolescentes entre tres y cuatro. Los expertos, en definitiva, subrayan que los lácteos deben consumirse durante todas las etapas de la vida.

Por Europa Press

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar