Hogar

¿Trabajas desde casa? 5 consejos para hacer que funcione

Sigue estos consejos y aprende a trabajar desde tu casa. Te aseguramos que terminarás disfrutándolo mucho. ¡Toma nota!

Por vanidades

- 30/09/2021 11:55
null

El confinamiento, voluntario u obligatorio, por el reciente brote de coronavirus, ha hecho que un gran porcentaje de la población en el mundo tenga que trabajar desde casa.

Pero, aunque pareciera el sueño de muchos, hacer «home office» no siempre es tan maravilloso como suena, en especial si acabando tu jornada no puedes salir para despejarte de las labores del día.

Pero no todo está perdido, sigue estos consejos y aprende a trabajar desde tu hogar. Te aseguramos que terminarás disfrutándolo mucho.

1. Hola rutina

Primero que nada, recuerda que no son vacaciones, es importante que establezcas una rutina al igual que en tu jornada normal. Establece horarios para tus comidas, ejercicio, baño, etc. Tener control te ayudará a sentir calma.

2. No trabajes en pijama

Aunque suena tentador dormir de más y pasar de la cama a tu oficina en menos de un minuto, esto puede hacer que sientas ansiedad y frustración mientras pasan y pasan los días.

Mejor vístete, no solo te sentirás más despierta y lista para trabajar, también tendrás mejor salud mental.

(Foto: Pexels)
3. Establece límites

Es decir, dependiendo de las características de tu trabajo, lo más recomendable es comenzar a la misma hora que llegas a tu oficina y acabar a la hora a la que te vas. Es normal que algunos jefes o empresas asuman que al estar en tu casa, estás disponible para ellos en cualquier momento; pero recuerda que estamos en cuarentena, por lo que el tiempo que destines para distraerte y consentirte es muy importante. Cuídate y verás que también rendirás mejor en tus horas laborales.

(Foto: Pexels)
4. Encuentra un espacio solo para ti

Si en el lugar donde vives hay más personas, es importante que destines una habitación solo para ti y que de preferencia nadie entre durante tu jornada. Las distracciones y los ruidos externos son inevitables, por lo que puedes poner música clásica o relajante para obtener mayor concentración.

(Foto: Pexels)
5. Toma  tus respectivos descansos

Algunos estudios han demostrado que tomar 5 minutos de descanso por cada hora de trabajo puede volverte más productiva y feliz mientras laboras, en especial si te encuentras aislado en casa. Levántate, camina, estírate, haz ejercicios de respiración y respeta tu hora de comida.

(Foto: Pexels)

Como consejo adicional, recuerda que es completamente comprensible sentir ansiedad o desesperación por el encierro, así que busca maneras de mantener tu bienestar tanto físico como emocional ya sea haciendo ejercicio, yoga, meditación, cocinar, dibujar, bailar, cantar, o tu hobbie favorito, en los ratos libres que tengas.

Te compartimos un sencillo y rápido ejercicio de respiración para combatir la ansiedad:

Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • Coronavirus
  • cuarentena
  • estilo de vida
  • home office
  • trabajar desde casa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar