Hogar

Tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

¿Quieres saber como celebran la llegada de un nuevo año en otros países? Estas son las tradiciones de Año Nuevo en el mundo.

Por Melisa Velázquez

- 31/12/2021 02:36
Tradiciones de Año Nuevo en el mundo

Tradiciones de Año Nuevo en el mundo (Pexels)

La llegada del Año Nuevo no es igual en todo el mundo, y aunque podemos compartir muchas tradiciones similares, cada país tiene du toa particular de celebrar. Conoce las tradiciones de Año Nuevo en el mundo.

Tradiciones de Año Nuevo en el mundo

La última noche del año nos sorprende con sentimientos encontrados: por un lado es el momento de desprendernos de todo lo que nos sucedió durante el periodo, lo bueno y lo que no fue tanto, pero también marca la oportunidad de empezar de nuevo con la pureza de la intención y de una mente y corazón repletos de

Y aunque una y otra vez escuchamos que todo lo que nos ocurre solamente depende de nosotros mismos, no podemos dejar de lado costumbres tan antiguas que forman parte de las tradiciones navideñas

Te interesa: Cómo despedir y agradecer al 2021para un Año Nuevo lleno de éxito

Año Nuevo en España

Justo al sonar la última campanada, se debe pisar con el pie derecho lo más fuerte que se pueda. La intención es marcar el buen camino para todo aquello que se quiera realizar durante el año.

Año Nuevo en Brasil

Si tienes la fortuna de celebrar en el mar, pon en práctica una costumbre brasileña: las personas entran al mar para dejarle ofrendas florales a Lemanjá, la diosa del mar, a quien se le pueden pedir favores; si dejas flores blancas, son para la armonía, las rojas para el amor y las amarillas para el dinero.

Año Nuevo en Estados Unidos

La tradición dice que si besas bajo el muérdago a tu pareja, inmediatamente después de que suene la última campanada, su amor durará por siempre.

Año Nuevo en Holanda

Los holandeses siguen el rito de comer donas azucaradas, pues el círculo les recuerda que en esencia no hay principio ni final y que el tiempo es circular; el azúcar es para atraer la dulzura y alejar la amargura.

Año Nuevo en India

En la India se acostumbra realizar un ritual de 108 saludos al sol, una secuencia de posturas de yoga, para tomar de la tierra la energía y regresarla al sol como un símbolo de gratitud por todo lo recibido.

Año Nuevo en Dinamarca

Los daneses rompen platos contra las puertas de las casas de sus amigos y familiares en el Día de año Nuevo. Para ellos, destrozar una vajilla sirve para ahuyentar a los malos espíritus y traer buena suerte a los habitantes de la casa.

Año Nuevo en Italia

En Italia la tradición manda comer un buen plato de lentejas. De esta forma, se atrae abundancia para el nuevo año. ¡Cuantas más lentejas, más riqueza!

Año Nuevo en Grecia

En Grecia, el ritual de Nochevieja más extendido es el de colgar una cebolla en la puerta de entrada de la casa, ya que simboliza el renacimiento de cara al nuevo año.

Año Nuevo en Argentina

En Argentina también es tradición triturar documentos viejos del año que se despide para dejar el pasado atrás. Luego se tiran los papeles por la ventana a modo de confeti!

En esta nota

  • Año Nuevo
  • Tradiciones de Año Nuevo en el mundo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar