Hogar

Trucos caseros para que tu casa huela delicioso todo el tiempo

Qué hacer para que tu casa huela bien todo el tiempo con los mejores trucos caseros y sencillos.

Por Regina Barberena Anaya

- 25/02/2022 03:13

Ya que hablamos sobre las cosas que la gente con casa que huelen bien NUNCA hacen, ahora tocaremos específicamente cómo hacer que tu hogar tenga un aroma impecable todo el tiempo.

Trucos para que tu casa huela bien todo el tiempo

Hacer que tu casa huela bien y súper fresco puede ser más fácil de lo que piensas. Todo está en los pequeños detalles —así también conseguirás que tu casa se vea más lujosa con poco presupuesto.

Desde tener velas aromáticas hasta aplicar spray en las almohadas de la sala, estos son algunos trucos fáciles y útiles para mantener tu casa con un olor agradable todo el tiempo.

1) Aplica bruma para almohada

Perfuma los cojines de la sala, comedor o tu cuarto con un mist relajante de lavanda o eucalipto. No solamente ayudará a relajar el entorno, sino que le dará un toque refrescante a los alrededores.

Para usar la bruma de almohada, solo necesitas rociar una pequeña cantidad (también sirve en sábanas). Y puedes hacer tu propia bruma casera siguiendo estos tutoriales, ¡elige tu ingrediente preferido!

2) Echa spray en los baños

Puedes atomizarlo en la regadera para generar un ambiente delicioso mientras te bañas. Uno de los trucos más viejos pero efectivos para perfumar el baño de visitas es echar unas gotas del spray o rociarlo suavemente por al interior del cartón del rollo de papel. ¡Inténtalo!

3) Velas aromáticas en el área de estar o para comer

Préndela mientras comes o cenas con tu pareja para acompañar e iluminar el momento. Además de darle un toque único a la velada, el aroma les hará sentir relajados y acogidos. 

Si te gustan los aromas frescos y herbales, prueba con velas de albahaca o salvia, o incluso frutales (manzana verde, granada o toronja). Si prefieres notas más profundas, las velas de jengibre y cardamomo hacen más cozy el asunto. 

4) Pon popurrí de flores al vapor en la estufa

¡Sí! Mantener el popurrí de flores secas en un jarrón puede ser un poco desgastante, pero ponerlo al vapor en la estufa hará que tu casa huela delicioso.

Es un perfume totalmente natural con el cual puedes recibir a las visitas de manera agradable. Intenta añadir un poco de vainilla, romero, cítricos y manzanas para aumentar la sensación de cabaña en el bosque.

5) Coloca una servilleta absorbente abajo de las bolsas de basura

La basura es uno de los focos que más olores desagradables emanan, así que coloca un par de servilletas absorbentes por debajo de las bolsas para que se absorba parte del edor.

Lo puedes cambiar con cierta frecuencia para mantener la casa oliendo cada vez mejor.

6) Plantas aromáticas y colgantes para el hogar

Las plantas que absorben la humedad y purifican el aire de tu hogar son grandes aliados para mantener el aroma agradable en cada rincón.

No solo tendrás un espacio visualmente más lindo, sino que el aroma fresco de estas plantas mantendrá tu casa oliendo muy bien. Algunas de las mejores opciones para interiores son hiedra inglesa, begonias o sabia. 

¿Qué otros trucos para que tu casa huela bien conoces?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar