Hogar

Cómo cuidar tus flores para que duren más de una semana

Cómo conservar tus hermosas flores y volverlas un regalo de amor propio, de ti para ti.

Por Regina Barberena Anaya

- 16/02/2022 03:16

Flores en florero (Getty Images)

Las flores alegran el hogar, le dan color a los cuartos de la casa y nos ponen de buen humor. Tener flores es parte de los mejores elementos decorativos para interior —ya sea que pongas las llamativas rosas arcoíris o apuestes por la coqueta sencillez de las suculentas.

Las flores pueden ser un regalo de amor propio 

"Puedes tener tu casa llena de flores si eso significa para ti el amor propio", nos contaron Ana Sala Marisa Chambón, de Dulka eventos, durante el COSMO LoveFest. Por ejemplo, las rosas o rosas mini simbolizan amor y romance, mientras las iris representan empoderamiento y fuerza.

Si quieres elegir las flores perfectas, recomiendan: "70% del presupuesto debe ser para las flores, y 30% para el follaje o relleno; déjate llevar por las flores que más te llamen la atención, es como los cuarzos: el que te gustó, es para ti". 

¿Y cómo cuidar de las flores que tengas en casa? Por ejemplo, los ranúculos mueren muy rápido porque están acostumbrados a la humedad de un hibernadero y requieren de mucha agua. Mientras que otras, como el amaranto, aguantan hasta una semana. "Lo importane es colocarlas en lugares frescos y con suficiente agua".

Finalmente, las cofundadoras de Dulka recalcan que regalarse flores "es una forma de amor propio, de consentirte sin que nadie más te las tenga que regalar".

Aquí puedes leer más sobre AMOR PROPIO y SELF LOVE.

Cómo conservar las flores frescas por más tiempo

A pesar de que nos encanta ver tulipanes, girasoles y demás variedades en un florero, es probable que duren un par de días. Pero hay una serie de cosas que puedes hacer para que las flores se conserven por más tiempo.

No olvides leer sobre los errores que se cometen al cuidar suculentas y el resto de cosas que debes hacer para dejar de matar a tus plantas.

1) Escoge flores que duren mucho tiempo en florero

Aunque todas las flores luzcan hermosas a la hora de decorar un florero, hay ciertos tipos que tienen mayor duración. Como explica Ecología Verde, son:

  • tulipanes (requieren agua fresca y fría, estar en posición vertical y no recibir luz directa del sol).
  • flor de guisantes dulces (tienen pétalos muy particulares, requieren de clima frío y aire fresco).
  • gardenias (son resistentes, pero notarás si se están muriendo cuando los pétalos blancos se tornen café).
  • hortensias (requieren mucha agua, así que puedes humedecer los pétalos rociándoles de vez en cuando).

2) Sumerge los tallos en agua por mucho tiempo

Un tip previo a colocar tus flores en el florero, es sumergir los tallos en agua por al menos seis horas. Después de este tiempo, podrás traspasarlas y así resistirán más. 

3) Asegúrate de que las hojas no toquen el agua

Para alargar la vida de tus flores en florero, debes cortar las hojas extra del tallo que pueden entrar en contacto con el agua. Las hojas pueden pasar bacterias de forma más rápida.

4) Busca el tamaño indicado de florero

Un error común es usar floreros que no son del tamaño correcto. Si las flores están en un envase muy estrecho, lucirán apretadas, entonces deberás quitar flores o conseguir un florero más amplio.

Y al contrario, si el envase es muy amplio, el acomodo floral no tomará una forma concreta. Lo mismo sucede con flores de tallo largo o corto —si son flores altas, podrían doblarse rápidamente en un florero pequeño.

5) Corta el tallo en vertical

Al momento de colocar las flores en el florero, debes cortarles el tallo de forma vertical (no horizontal), así obtendrán más fácilmente el agua y se mantendrán frescas por más tiempo.

6) Retira las flores que se vayan marchitando

Cada flor tiene su periodo de vida, así que no te esfuerces en revivirlas de más. Si unas cuantas flores ya se marchitaron, sácalas del florero y enfócate en las que siguen saludables, pues las marchitas pueden contaminar al resto.

7) La locación ideal para el florero

Se dice que no debes colocar un florero junto a un bowl de frutas porque éstas emiten gas etileno que puede provocar que las flores se doblen. Dicho esto, la locación perfecta de un florero es donde haya luz indirecta del sol y los alrededores sean templados (ni muy frío ni muy caliente). 

8) "Comida" para flores

Si tu ramo de flores viene con un sobre de "comida", definitivamente puedes usarlo. Puedes echar un poco de polvo cada vez que cambies el agua y también cortar un poco el tallo de las flores. Se alimentarán mejor y durarán frescas por más tiempo.

9) Usa unas gotitas de vodka

Uno de los trucos más viejos para que duren las flores en florero, es añadir un par de gotas de vodka al agua. También aplica con una cucharadita de azúcar.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar