Hogar

Trucos para limpiar el óxido de tus utensilios y dejarlos como nuevos

El óxido en utensilios es el enemigo silencioso de aquellos objetos que tanto utilizas y que no te gustaría tirar por uno nuevo

Por Erika Montejo

- 02/10/2022 12:31

Foto: Pixabay

Limpiar tus utensilios de trabajo o cocina, puede convertirse en una de las tareas más desgastantes por la acumulación de óxido. Ese enemigo silencioso que aparece por el exceso de humedad y el paso del tiempo.

Al detectar óxido en tus utensilios de cocina como sartenes, ollas y otros, surge un dilema: ¿adquirir nuevos o hallar el remedio para que quitar el óxido y que luzcan como nuevos?

Si te inclinas más por la segunda opción, estos tips y trucos para quitar el óxido de tus utensilios de cocina podrían ayudarte a restaurar esos preciados objetos que merecen otra oportunidad.

Foto: Pixabay.

Tres trucos para quitar el óxido de tus utensilios de cocina: ollas, sartenes y subiertos

 

La clásica: agua y bicarbonato de sodio

Seguramente has escuchado sobre las bondades del bicarbonato de sodio para limpiar objetos. Utiliza estas bondades a tu favor, ya que se trata de uno de los productos más fáciles de conseguir para dejarlos como nuevos.

¿Qué necesitas?

Agua, una cantidad suficiente de bicarbonato de sodio para cubrir todos los trastes o utensilios a limpiar, una fibra de cocina y jabón líquido.

¿Cómo limpiarlos?

Una vez que reúnas los productos, lo siguiente es calentar el agua que agregarás al bicarbonato de sodio para crear una pasta. Después, manos a la obra.

Frota los utensilios de forma leve con la fibra de cocina hasta que consideres que el bicarbonato cubrió todas las zonas afectadas. Deja reposar por unos cinco minutos y posteriormente enjuaga con agua para ver los resultados.

 

Un muy buen truco con sal y limón

Unir la sal y el limón puede ser benéfico, no sólo para los alimentos, también para limpiar tus trastes y objetos preciados.

¿Qué necesitas?

En este proceso, sólo necesitas sal y -al menos- un limón. Con los ingredientes en la mano, es tiempo de avanzar al procedimiento. El primer paso es agregar una cantidad de sal al limón, ya que éste se utilizará como si fuera la fibra de cocina. En otras palabras: vas a tallar con él.

¿Cómo limpiarlos?

La técnica es similar al tip anterior. Frota los utensilios por unos cinco minutos hasta que la sal cambie de color. Esto te indicará que es momento de sumar otra cucharada de sal para seguir limpiando la zona dañada. Una vez que hayas repetido este proceso, deja reposar por unos minutos. Enjuaga y sorpréndete con el brillo instantáneo que tendrán tus objetos.

Foto: Unsplash.

 

Truco para limpiar utensilios cubiertos de óxido

¿Qué necesitas?

Un tip poco común, pero muy eficiente contra el óxido es utilizar papel aluminio, limón, bicarbonato y vinagre. Todos estos ingredientes en cantidades que permitan cubrir toda la superficie a limpiar.

¿Cómo limpiarlos?

El proceso es sencillo y consiste en:

1. Cortar papel aluminio.

2. Moja el papel aluminio con limón.

3. El papel aluminio úsalo como esponja para restregar los utensilios hasta que se elimine la mayor parte de los residuos del óxido.

4. En una segunda fase, sumerge los trastes en un contenedor con vinagre blanco. Estos deben reposar durante toda la noche para que el líquido haga efecto.

5. Por último, regresa al consejo número uno y crea una pasta de bicarbonato de sodio para frotar las piezas dañadas.

6. Enjuaga.

Ahora que ya sabes cómo cuidar esos trastes y utensilios tan preciados, no viene mal un tip extra: limpia de forma permanente para evitar que la humedad y el paso del tiempo oxiden los objetos.

No te vayas sin leer: 

- Remedios caseros, realmente efectivos, para quitar las manchas de tu ropa y muebles. 

- 20 utensilios de cocina básicos. 

- Con cocina, chimenea y más: así es la mansión de Stormi, hija de Kylie Jenner.

- Adiós al aceite: cocina más rápido y saludable que nunca.

En esta nota

  • tips de cocina
  • Limpieza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar