Hogar

Una Navidad resiliente

Por solm

- 30/09/2021 01:11

En una época de añoranza pura es cuando hay que mantener mayor distanciamiento social; algunas ideas para cumplir con tus propósitos en tiempos de COVID-19. 

Nueve meses, temporalidad que regularmente tenemos asociada a nueva vida, equivalentes a treinta y nueve semanas, 275 días, 6 mil 600 horas… Tiempo de gestación para la llegada de un bebé al mundo, y tiempo en el que nos hemos acostumbrado a infinidad de cambios durante la pandemia por COVID-19.

De lo que se trata no es de esperar a que todo pase rápidamente, sino de seguir incrementando nuestra capacidad de superar eventos adversos como el que vivimos actualmente, y de tener un desarrollo exitoso a pesar de las malas circunstancias.

Esto es la resiliencia. Pero no solo se refiere a la capacidad de sobreponernos a estos momentos difíciles y adaptarnos, también indica ver la normalidad.

Es así que este fin de año más que nunca debemos darle un giro a nuestros propósitos tradicionales, empezando por considerar la sana distancia.

  1. Pasar más tiempo con la familia: sin duda hemos fortalecido el vínculo con la familia nuclear de una u otra forma durante el confinamiento. Sin embargo, aunque se trate de Navidad o Año Nuevo, posterguemos las reuniones presenciales con nuestros seres queridos para después.
  2. Perder peso y hacer dieta: además de los beneficios emocionales que conlleva vernos mejor, el sobrepeso y la obesidad reducen la eficiencia de nuestro sistema autoinmune.
  3. Viajar a nuevos lugares: para evitar tener un mayor desgaste que descanso al salir, desde aplicarte una prueba diagnóstica hasta informarte sobre la situación en el lugar al que vayas, la siguiente frase del novelista estadounidense Henry Miller toma una mayor dimensión: “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.
  4. Hacer ejercicio: la mejor manera para conservar la salud física y mental, siempre y cuando sea con cubrebocas en espacios cerrados y bien ventilados, o sin cubrebocas y alejado de los demás si es al aire libre.
  5. Aprender algo nuevo: así como hemos hecho con el uso correcto del cubrebocas, el espacio adecuado para mantener la sana distancia y el lavado de manos de, al menos, 20 segundos, sigamos sobre esa misma línea durante el tiempo que haga falta. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar