Hogar

Una explicación científica a la amistad

¿Te has preguntado por qué tienes ciertos amigos? ¿Cómo los elegimos? Un estudio realizado revela que la elección de se debe a la genética.

Por vanidades

- 30/09/2021 12:39
null

Un estudio realizado revela que la elección de los amigos se debe a la genética.

Existen amistades que nacen en la infancia, las que duran toda la vida, conocidos, colegas del trabajo y almas gemelas. Pero, ¿cómo elegimos a nuestros amigos? ¿Por qué unas personas se convierten en íntimas para nosotros y con otras no conectamos?

Se suele decir que la familia viene «impuesta» y que los amigos se «eligen», pero un estudio que publicó la revista Proceedings of the National Academy os Sciences (PNAS) añade un ingrediente extra a nuestro buen ojo para seleccionar a las amistades: la genética.

Una explicación científica a la amistad

Un grupo de científicos de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, realizó un análisis sobre dos estudios independientes de salud estadounidenses y estudiaron marcadores genéticos específicos dentro de la red social de un individuo. El descubrimiento más llamativo fue que las personas tendían a iniciar una amistad con aquellas con las que compartían dos de estos seis marcadores evaluados.

De esta manera, los individuos que portaban un gen asociado a una personalidad abierta y extrovertida sentían una mayor inclinación por aquellos que no lo son. La explicación parece estar, según afirman los investigadores, en que la tendencia humana es a buscar alguien con quien complementarnos. De ahí que se pueda concluir que los genes dan forma al ambiente social y a nuestro comportamiento en la sociedad.

¿Es tu caso? ¿Tus amigos del alma consideras que son tu complemento perfecto?

Seguro te interesa: 12 tipos de amistades tóxicas que tienes que eliminar de tu vida
Por: Redacción Vanidades

En esta nota

  • amigos
  • amistad
  • estudio
  • Genética

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar