Hogar

Usos del aloe vera que serán tu salvavidas

Los beneficios en belleza y salud que obtienes del aloe vera. ¿Ya los conocías? Disminuye las arrugas, la celulitis y más.

Por reginab

- 30/09/2021 01:03
null

Los beneficios en belleza y salud que obtienes del aloe vera. ¿Ya los conocías? Disminuye las arrugas, la celulitis y más.

Seguro reconoces este elemento tan usado a lo largo de los años. El aloe veratambién conocido como sábila, es una planta cultivada para usos decorativos, medicinales, para cosmética y a veces alimentación. Descubre todos los usos y beneficios que obtienes del aloe vera.

Recomendado: Aceite de ricino: conoce sus beneficios y su efecto en tu cabello
(Foto: Getty Images)

Antes que nada… ¿qué es o cómo está conformado el aloe vera?

El gel del es transparente y pegajosito, es el que se obtiene del centro de las hojas. A la pulpa de estas hojas se les extrae este gel brillante y amargo. Las hojas deben cortarse por la base, cerca del tallo, luego hacen una incisión para obtener poco a poco el gel.

Aloe vera para la piel

El aloe vera tiene propiedades astringentes, lo que significa que su aplicación externa (en la piel) retira los tejidos malos, es antiinflamatorio y producen una mejor cicatrización, por eso es ideal para tratar acné.

También tiene un alto porcentaje de proteínas, y eso permite regenerar tejidos en la piel para evitar arrugas. Puedes añadir en el contorno de los ojos para mantener la zona hidratada y disminuir las marcas de la edad.

No te pierdas: Usos de la vaselina que puedes añadir a tu rutina de belleza

Contra la placa dental

El jugo de aloe vera tiene un enorme beneficio dental. Puedes hacer enjuages bucales con él para disminuir la placa y la creación de caries. Esto es gracias al compuesto de la antraquinona, el cual combate gérmenes y bacterias, mismos que podrían estar en la dentadura.

(Foto: Getty Images)

Alivia tu digestión

El aloe vera es un laxante natural, así que puedes tomarlo por las mañanas para permitir que ti sistema digestivo trabaje correctamente y sin problemas. El portal del nutricionista Juan Revenga menciona que tomar limón y aloe vera se metabolizan mejor los ácidos grasos. Por ello mismo, te permite una mejor limpieza de colon, elimina toxinas y mejora tu digestión.

Ideal para la depilación y contra celulitis

Cuando te depiles, aplica para evitar erupciones o granitos. Sus propiedades regenerarán cualquier herida mínima de la zona depilada.

Y como es un restaurador natural, repara los tejidos de la piel donde hay celulitis. Busca cremas o geles para aplicar con ayuda de un experto.

No te pierdas: Los mejores aceites naturales que protegen e hidratan tu rostro

Para las heridas y cicatrices

Así como el aloe vera regenera los síntomas del acné, lo mismo ocurre con las heridas y cicatrices. Aplica un poco sobre la zona dañada (lavando previamente la herida) y también úsalo para los piquetes de insectos.

En esta nota

  • aloe vera
  • belleza
  • beneficios del aloe vera
  • salud

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar