Hogar

¿Viajar en pandemia? Lo que debes considerar

El Covid-19 sigue siendo un riesgo para nuestra salud y viajar en pandemia nos hace más propensos a contraerlo.

Por solm

- 30/09/2021 01:03

El Covid-19 sigue siendo un riesgo para nuestra salud y realizar cualquier tipo de viaje nos hace más propensos a contraerlo. Esto es lo que debes saber si piensas hacerlo.

Quedarnos en casa es la mejor manera de evitar la propagación y contraer el virus de Covid-19. Salir de viaje en pandemia nos pone en un riesgo mayor de infectarse ya que, sin importar cual sea el medio de transporte o el lugar de hospedaje, realizarlo implica entrar en contacto con personas ajenas a nuestro hogar. 

El tiempo que es necesario estar formado, tanto en aviones como autobuses, así como estar en espacios confinados con poca distancia entre otros pasajeros por un periodo extendido de tiempo es un gran riesgo para la salud. Aún si viajamos en coche, esto significa realizar paradas para cargar gasolina y, en ocasiones, alimentos. 

Es importante recordar que, aunque no se presenten síntomas, puedes ser portador de Covid-19 y propagarlo a tu familia, amigos o hasta aquellas personas que prestan servicios en tu destino. 

La Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda a las personas mexicanas posponer viajes internacionales que no sean esenciales. Sin embargo, si te ves obligado a realizar un viaje en pandemia estos son algunos de los factores que debes tomar en cuenta: 

No viajar si estás enfermo

Si presentas síntomas, aún si son leves, debes permanecer aislado. Según datos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Si has estado cerca de una persona con Covid-19 en los últimos 14 días, no debes viajar en pandemia.

Restricciones para viajeros

Múltiples gobiernos estatales, locales y territoriales han establecido diferentes requisitos para quienes quieren ingresar en su respectiva zona. Algunos de estos son el uso de mascarillas, aislamiento obligatorio de 14 días o pruebas de detección obligatorias. Antes de realizar un viaje, consulta los sitios web de los departamentos de salud pública del lugar que piensas visitar. 

Propagación en el destino

Entre más casos haya en el lugar que visitas, más probable es que tú o alguno de tus acompañantes lo contraigan y lo propaguen. Informate de manera adecuada sobre los casos que existan en tu destino. 

Contacto con población de riesgo

Viajar aumenta las probabilidades de contraer el virus. Antes de tomar este riesgo toma en cuenta que podrías infectar a alguien cercano a ti, aún si tú no presentas síntomas.

Si decides viajar en pandemia debes usar una mascarilla para mantener la nariz y boca cubiertas en todo momento al estar en lugares públicos. Evita el contacto cercano con cualquiera que no sea miembro de tu hogar, manteniendo mínimo 6 pies de distancia. Lava tus manos con frecuencia o utiliza un desinfectante con al menos 60% de alcohol. No toques los ojos, la nariz ni la boca sin antes lavarte las manos correctamente. 

En esta nota

  • Coronavirus
  • COVID-19
  • vacaciones
  • viajar en pandemia
  • viajes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar