Hogar

Women’s March: lo que debes saber sobre la próxima marcha de mujeres

Lo que se sabe sobre la próxima marcha convocada por Women's March y la lucha contra Trump para elegir una nueva jueza.

Por reginab

- 30/09/2021 12:54
null

Lo que se sabe sobre la próxima marcha convocada por Women’s March y la lucha contra Trump para elegir una nueva jueza.

«Marcharemos con toda la fuerza el 17 de octubre para mandar un mensaje claro de que no permitiremos a Trump y al Partido Republicano poner en peligro nuestras vidas». Este es un fragmento de la publicación en Instagram que lanzó Women’s March para declarar que se hará una próxima marcha de mujeres en Estados Unidos.

No te pierdas: Urgencia mundial: Violencia de género sobre las mujeres

Women’s March convoca a una marcha el 17 de octubre a escala nacional

Es evidente la pugna que esta marcha pretende ante el gobierno republicano del presidente de los Estados Unidos, ¿pero qué más hay detrás? Un suceso que sacudió al mundo entero: la muerte de la magistrada Ruth Bader Ginsburg. Women’s March convoca a la marcha para mandar un mensaje a Trump sobre su intento de llenar el puesto de Ruth.

No te pierdas: 10 fotos del velatorio de Ruth Bader Ginsburg para explicar su trascendencia

¿Por qué sucede esto? El mandatario generó descontento al anunciar que nombrará a la reemplazante de Ginsburg antes de las elecciones de noviembre, lo que desató polémica con la oposición demócrata. AFP publicó que Trump dijo «creo que todo va a andar muy bien, que va a ir muy rápido […] Tenemos a cinco mujeres en lista y todas me gustan». Una de las enlistadas es Bárbara Loaga, magistrada conservadora.

Te puede interesar: Trump ataca a Meghan Markle y le desea ‘buena suerte’ a Harry

De hecho, durante el funeral de Ruth, manifestantes afuera de la Corte Suprema abuchearon al presidente. Entre las polémicas declaraciones que la magistrada tuvo sobre el mandatario, dijo «es un farsante» y «no tiene coherencia consigo mismo». El periódico ABC Internacional mencionó que «el adiós de Ginsburg abre la posibilidad a Trump y a sus aliados republicanos en el Senado a reforzar la mayoría conservadora en el Supremo […] que pasaría a ser de 6-3 con la nueva jueza«.

Una marcha para debatir sobre el bienestar de las mujeres en el país

Aunque todavía no hay mayores detalles sobre la marcha que se llevará a cabo el 17 de octubre, Women’s March lanzó un pliego para que cualquiera se registre si desea marchar.

El grupo surgió en 2016 después de la elección presidencial de Donald Trump. Enero del 2017 fue la fecha en que se inauguró la primera marcha y a partir de allí surgieron miles de movimientos. Lograron en conjunto tener a un millón de personas protestando alrededor del mundo, como menciona Washingtonian.

Te puede interesar: 20 películas y documentales sobre injusticia racial que debes ver

Women’s March ha declarado que están tomando acciones sociales a distancia alrededor del país para alegar contra la decisión de Trump y la próxima jueza. Además, en el portal oficial recalcan su posición sobre #DefundPolice, parte del movimiento por Black Lives. Utilizan su canal para proporcionar información y contribuir a «conversaciones significativas».

Otra acción que están tomando es la respuesta ante el covid-19. Así como 2016 contribuyeron con gorritos bordados, en 2020 formalizan el #MaskUp con el propósito de educar sobre la importancia de usar cubrebocas. Tienen sesiones llamadas Stitch and Bitch para que tejas tu propio cubrebocas, lo uses y pongas el ejemplo a tu comunidad.

Recomendado: Yalitza, Lorena y Karen: tres talentos indígenas que inspiran

En esta nota

  • Estados Unidos
  • marcha
  • mujeres
  • Women's March

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar