Hogar

Workaholic: que la cuarentena no te transforme

Es muy fácil perder la línea entre el trabajo y tu vida en el hogar, sobre todo en la situación actual con el COVID-19.

Por pooldigital

- 30/09/2021 12:07
null

Es muy fácil perder la línea entre el trabajo y tu vida en el hogar, sobre todo en la situación actual con el COVID-19.

La crisis de salud ocasionada por la pandemia de COVID-19 nos ha confinado, por tiempo indefinido en nuestros hogares. El estar en casa y trabajar al mismo tiempo puede ser un arma de doble filo.

Es cierto que estamos en la comodidad de hogar y que tenemos cerca nuestra cama, cocina y baño, pero también puede convertirse en algo contraproducente, así mismo sé responsable y quédate en casa.

Encontrar el balance es clave, bajo la importante línea de que todos seguimos estando en casa para no solo respetar nuestra salud, sino también la de los demás.

Al enfrentar los nuevos desafíos que ha implicado la cuarentena, es importante que encontremos un balance para sobrellevarla de la mejor manera. Una persona workaholic solo piensa en estar trabajando. Todo su mundo gira alrededor del trabajo sin descanso y bajo una mala alimentación, deja de lado a familiares y se irrita con facilidad.

Te puede ocasionar que trabajes más horas de las que hacías con normalidad en la oficina, porque un espacio que está destinado para ciertas cosas como dormir, disfrutar de la familia, comer y ejercitarse, se ha convertido también en tu oficina.

La clave es que delimites tiempos y lugares, que de una forma cortés le hagas saber a tus seres queridos que ciertas horas estás trabajando y que no puedes hacer tareas del hogar.

De la misma forma, esto te ayudará a que no te conviertas en un workaholic. Si tienes dudas, estas son las señales de que algo anda mal:

  • No te sientes cómoda si no estás trabajando.
  • Te inquieta haber dejado un pendiente para el día siguiente aun cuando no es urgente.
  • No tienes idea de cuándo se hizo de noche.
  • No estás comiendo de la forma correcta en tiempo y forma
  • Tus horas de sueño se ven afectadas.
  • Te has vuelto distante con las personas que tienes cerca.

Tu salud es muy importante y ese tipo de actitudes puede causar efectos negativos, ya que constantemente puedes presentar estrés, presión arterial alta, así como puedes subir de peso y tener problemas de sueño.

Estas son algunas formas que puedes aplicar para que no pierdas la línea y lo combatas:

  1. Tiempo: es muy importante que determines horario de trabajo, así como una hora de comida.
  2. Desconéctate: cuando tu horario laboral termine no hay vuelta atrás, desconéctate de tu mail y de cosas del trabajo.
  3. Convive: con tu seres amados, también puedes pedirles ayuda en esta tarea.
  4. Medita o ejercítate: tu cuerpo necesita recibir cariño y estar tanto tiempo sentado en una silla no es óptimo; libera tu mente y enfócate en meditar o hacer ejercicio.

Recuerda que una persona en promedio puede tener una óptima concentración durante 90 minutos. Después necesita de un breve descanso, ya que, pasado ese tiempo, bajan los niveles de enfoque, así como la productividad.

Los momentos de relajación son clave ahora que estamos preocupándonos todos. Es tiempo de procurar nuestra salud y encontrar ese balance que nos ayude a seguir con una vida sana y feliz, durante esta cuarentena haz conciencia y agradece cada momento, porque si te cuidas tú, nos cuidamos todos. Aprecia los detalles y no olvides seguir permaneciendo en casa.

En esta nota

  • COVID-10
  • cuarentena
  • home office
  • working girl

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar