Hogar

Cactus orejas de conejo: cómo cuidarlo y su significado

Estos son los cuidados para tu cactus orejas de conejo, una de las especies más encantadoras para tener en casa.

Por Regina Barberena Anaya

- 06/08/2022 08:02

Si eres amante de los cactus, entonces debes conocer esta especie que es una de las más tiernas y sencillas de cuidar. El cactus orejas de conejo es nativo de México y te cautivará por su forma redonda, visualmente "acolchonada"; perfecta para tener en casa y decorar la sala o cualquier recámara.

@growinghouseplantjungle, @nursery1621

¿Cómo es el cactus orejas de conejo?

Este cactus es popular por sus hojas como almohadillas planas, de forma ovalada y porque no tiene espinas largas y filosas —tiene gloquidios (espinitas más delgadas) color amarilloso o blanco, y se zafan fácilmente

Su nombre científico es Opuntia Microdasys, y puede crecer de dos a cinco pies desde el suelo, así como llegar a 15 o 24 pulgadas de alto. También pueden dar flores en cualquier temporada si las condiciones son favorables, pero su época preferida para hacerlo es en primavera —verás hermosas florecitas de dos pulgadas coronando el cactus.

@nhna_organic

Cuidados del cactus orejas de conejo: riego, sol y más

Aunque es un cactus de muy fácil mantenimiento, hay un par de aspectos por considerar. Le gusta el sol directo, así que si lo tienes en una maceta en casa asegúrate de colocarlo en un lugar con mucho sol —que reciba idealmente de seis a ocho horas de luz directa.

No necesita mucha agua, un riego moderado es perfecto, y ten mucho cuidado con ahogarlo pues es mu sensible al exceso de riego. Deja que la tierra esté prácticamente seca antes de regarlo —notarás que fue demasiada agua si empiezan a brotar manchas cafés.

Puedes usar fertilizante durante primavera y verano. Y si quieres combatir la plaga, usa bolitas de algodón con alcohol para deshacerte de los invasores. También necesita trasplantarse al menos cada dos años, así que considera esto para que te dure mucho tiempo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar