Hogar

6 cosas que la gente con una alacena limpia y ordenada JAMÁS hace

Así se puede mantener la alacena ordenada sin sufrir en el intento.

Por Regina Barberena Anaya

- 03/08/2022 01:50

Originalmente publicada el 27/07/2022. Si "desearía tener más espacio en la alacena" es uno de tus pensamientos más recurrentes, entonces es momento de hacer algo al respecto. Tener una alacena desordenada puede causar estrés de forma inconsciente —sería muy relajante poder abrir las puertas de la alacena y ver que realmente está ordenada, ¡pero no es el caso!

Cómo mantener la alacena ordenada

Usar los sistemas de almacenamiento adecuados maximizará tu espacio e incluso la alacena más desordenada puede volverse funcional y fabulosa —recordemos que las alacenas pueden ser alargadas y profundas, como closets walk-in o simplemente los gabinetes superiores donde sueles guardar los platos.

Claro que tener una alacena del tamaño de nuestro armario sería un sueño, pero hay que trabajar con lo que se tiene, y en el mejor de los escenarios puedes conseguir una alacena funcional y fabulosa que cubra tus necesidades en cocina y alimentación. ¿Lista para conocer lo que la gente con alacenas ordenadas JAMÁS hace?

getty

1) Jamás guardan alimentos que ya expiraron

Si aún guardas la cátsup del 2010, pero sigues comprando nueva, lo más seguro es que vayas acumulando productos.

La gente con alacenas limpias definitivamente se aseguran de usar las cosas antes de la fecha de caducidad y procuran no amontonar comida que ya expiró.

Con hacer una limpieza profunda dos veces al año te darás cuenta de qué ya debes tirar.

2) No tienen los productos a un mismo nivel

Sino lo contrario, usan estantes escalonados que les permita ver todo lo que tienen. Este elemento es ideal para usar con los condimentos, aceites, y todo lo enlatado, además de que te ayudará a expandir el espacio en los alrededores.

No solo te ayuda a encontrar todo más rápido, sino que es perfecto para ¡personas bajitas! Dejarás de batallar en quitar todos los productos para dar con el que buscas.

3) Nunca mezclan productos de temporada con los artículos cotidianos

Se encargan de acomosar los productos que menos usan —como decoraciones de Navidad u otras festividades— en lugares más alejados dentro de la alacena. Y los artículos cotidianos que siempre se usan —como sal, aceite, granos de café— están a la altura, fáciles de identificar y agarrar.

getty

4) Jamás separan artículos similares, siempre los agrupan

¡No te pierdas entre los estantes! Para hacer las cosas más fácil, inspírate en el acomodo de los supermercados y acomoda tus productos de la misma manera en la alacena.

La gente con alacenas ordenadas procuran agrupar artículos similares: la sección de pastas y carbs, o la comida enlatada, o los artículos para el desayuno.

5) Jamás dejan paquetes de comida abiertos

Todo lo que no esté cerrado correctamente, es propenso a desarrollar plagas o bacterias —sin olvidar mencionar que ver el empaque abierto hace que todo luzca más desordenado y sucio.

Puedes apoyarte con clips para bolsas, contenedores con tapa o cualquier envase transparente.

6) Tampoco se dejan llevar por la tentación de llenar en exceso los estantes

Cuando notas que tu alacena se está llenando demasiado, te puedes abrumar rápidamente. Un espacio vacío no significa que debas llenarlo —es más, esos espacios te permitirán mover objetos más fácilmente para sacar los de atrás.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar