Hogar

Hermosas plantas pequeñas para decorar tu mesa de centro

¿Quieres darle un toque especial a tu sala? Te decimos cuáles son las mejores plantas para centros de mesa y darle vida a tu espacio.

Por Melisa Velázquez

- 24/09/2022 06:00

Plantas para centros de mesa (Getty Images)

Si quieres darle un toque verde a la sala de tu hogar, esta lista de plantas para centros de mesa te va a interesar, pues además de darle vida, alegrarán tu estancia con sus hermosos colores y variedad de flores.

Te interesa: Cómo elegir la maceta adecuada para darle larga vida a tus plantas

¿Qué planta puedo poner de centro de mesa?

Lo primero que tienes que saber, es que las plantas de sombra o de interior, serán las más indicadas. También deberás tomar en cuenta el tamaño, pues lo ideal es que sean plantas que no crezcan demasiado, y que al mismo tiempo se vean hermosas.

Begonias

Las begonias son plantas perfectas para decorar tu mesa de centro, pues además de tener una gran variedad de colores para sus flores, el verde de sus hojas también es hermoso.

Les viene bien la luz solar brillante e indirecta, aunque es recomendable si tienes mascotas que las mantengas en alto, alejadas de ellas.

Te interesa: 3 plantas de agua para darle un toque fresco y moderno a tu hogar

Suculentas

Son unas de las plantas más populares para decorar nuestro hogar, por lo que colocarlas en la mesa de centro no está de más. Vienen en una gran variedad de formas, colores y tamaños.

Y es que además de verse bonitas, no requieren de tantos cuidados para mantenerse bonitas y saludables.

Te interesa: Suculentas que te ayudan a dormir mejor y debes tener en tu habitación

Orquídea

Son plantas exóticas y muy hermosas. Sus colores apoyan vida y color a los espacios, además de que son muy sofisticadas y elegantes, perfectas ara transmitir esa imagen en la sala de tu casa, al colocarlas en tu mesa de cetro.

Te interesa: El significado de las orquídeas según sus colores

Vid de punta de flecha

La bonita vid de punta de flecha es perfecta para poner en alguna maceta o jarrón que sea bonito y llamativo. Puede estar tanto a la sombra como con luz indirecta brillante, por lo que la mesa de centro es el lugar idóneo para ella.

Bambú de la suerte

Al ser una planta de tamaño pequeño no molesta en absoluto, y además es muy fácil de mantener. Además, de acuerdo con el feng shui, es una de las plantas más usadas para armonizar y llenar de abundancia y suerte tu hogar.

Te interesa: Qué significa y cómo cuidar un bambú de la suerte

Bromelia

Son hermosas plantas de interior que no suelen crecer demasiado, así que son perfectas para colocar en una maceta pequeña y elegante, y decorar tu mesa de centro con ella.

Te interesa: Beneficios de colocar un humificador cerca de tus plantas de interior

Violetas africanas

Son unas planta típicas de centro de mesa. Son pequeñas, con hojas que realizan una mata bastante abierta desde donde aparecen las flores de colores.

Potus

El potus o Epipremnum aureum es una planta que sencillamente amarás porque sobrevive con muy pocos cuidados. ¡Es perfecta para tu mesa de centro!

Te interesa: Las 5 plantas de sombra más fáciles de cuidar, e ideales para departamentos

Peperomia

La delicada Peperomia es una planta siempre verde, originaria de América meridional, que crece muy bien en el interior del hogar. Son perfectas para decorar cualquier espacio de tu casa, y para la mesa de centro, son perfectas.

En esta nota

  • Plantas
  • Plantas para centros de mesa
  • Plantas de interior

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar