Hogar

Cuáles son las suculentas que dan flor y cómo cuidarlas

Estas son las suculentas que tienen flores y estos son los cuidados que requieren.  

Por Regina Barberena Anaya

- 27/07/2022 03:49

Ya hablamos de los cactus que tienen flor y cómo puedes cuidarlos, así que ahora te diremos cuáles son las suculentas que dan flor y qué cuidados requieren. Si quieres conocer más de estas hermosas plantas, lee sobre cómo plantar suculentas en troncos de madera para decorar tu hogar y jardín o conoce el truco para hacer crecer tus suculentas usando tu esponja de cocina.

Originalmente publicada el 20/07/2022.

¿Cómo cuidar las suculentas que tienen flor?

Primero toma en cuenta que las suculentas requieren de poca agua —y la manera correcta de regarlas es solamente darles agua si la tierra está seca, de lo contrario podrías ahogarla. Lo mismo sucederá cuando salga la flor: toma mucha precaución de la propia planta suculenta, ya que ésta es la que mantiene viva a la flor (misma que no vive tanto tiempo como quisiéramos).

¿Cuánto tiempo viven las florea de las suculentas?

Depende mucho de la suculenta que esté dando la flor, pero usualmente viven durante semanas o meses.

¿Las suculentas mueren después de dar una flor?

La mayoría de suculentas que den flor no morirán. Hay dos tipos de suculentas en flor: perenne y monocárpica. Las suculentas perenne pueden dar flor muchas veces en su vida, mientras las suculentas monocárpicas solo dan flor una vez y después muere. Si tu suculenta tiene flor, ¡es que la cuidaste muy bien!

¿Cómo hacer que las suculentas den flor?

Las suculentas y los cactus adoran el sol, así que será necesario proveerla de cinco a seis horas de luz solar al día para mantenerla feliz. También necesita buen drenaje y no quedarse en tierra húmeda o mojada.

Como mencionamos anteriormente, dale suficiente agua y no la ahogues, asegúrate de que la tierra esté seca antes de volverla a regar.

Las mejores suculentas en flor: cuáles son y qué cuidados requieren

Estas son las suculentas en flor más populares, las cuales puedes cuidar desde casa o para decorar tu jardín. No olvides leer sobre las 10 suculentas de sombra hermosas y fáciles de cuidar para tener en tu hogar.

1) Suculenta planta de jade

@arsgratiacultus

Las flores de la suculenta planta de jade son en forma de estrella pequeña, y de color blancas o rosa. Necesita mucha luz y fertilizante cada seis meses, así como riego moderado.

2) Suculenta crassula rupestris

@lovethemedsucculents

Una hermosa planta con hojas en espiral alrededor del tallo que forman un patrón muy llamativo. Estas hojas son de color verde claro con orillas rojo carmesí oscuro que se intensifica mucho más ante la exposición de frío. Producen unas bellas flores color rosa, blanco y amarillo. Debes darle agua solamente cuando la tierra esté totalmente seca y evitar que se acumule la humedad. Les gusta mucho el sol directo pero también se dan con un poco de sombra.

3) Suculenta Crassula Pellucida ‘Calico Kitten’

Si quieres una suculenta totalmente original y llamativa, la crassula pellucida es tu mejor opción. Las hojas vam desde amarillo claro hacia verde, con toques de rosa, fucsia y crema. Además las hojas en forma de corazón son de un morado profundo cuando están secas. De aquí salen pequeñas flores color amarillo y blanco. Aguanta largos periodos sin agua, y si las tienes al interior asegúrate de que reciban una buena dosis de luz indirecta o sácalas al sol por un par de horas.

4) Suculenta Echeveria Desmentiana

Una suculent nativa de México que es muy querida por su forma, la lucidez de las hojas y las vistosas flores que da. Es de las suculentas que deben ser maduras para dar a flor, y en este tipo verás al menos una o dos flores de cada suculenta. Las flores son rosa brillante y en forma de campana, y permanecen así por varias semanas o meses. Necesita al menos ocho horas de luz natural, y evita el exceso de agua.

5) Suculenta Echeveria Doris Taylor

@ sewtuft

Destaca por tener hojas gruesas y peludas, con un toque de rojo en las puntas (que sale durante la exposisión fuerte al calor o frío). La flor que da es naranja brillante; si tienes esta planta en interiores, asegúrate de colocarla donde reciba el sol de la mañana o mucha luz brillante (y si puedes, colócala por varias horas a los rayos del sol).

6) Suculenta dedo de niño

@ izabelcia79

Es de las suculentas más fáciles de cuidar y cuyas flores son vibrantes y llamativas. También es nativa de México, y tiene hojas pequeñas en forma de frijol —usualmente son color verde, pero cuando están "estresadas" o las expones a clima muy frío o caliente se vuelven color rojo. Esta suculenta produce pequeñas flores en forma de estrella color amarillo. Si la tienes dentro de casa, deja que el suelo se seque minuciosamente entre cada tiempo de riego, y antes de echarles agua asegúrate de que las hojas estén "fruncidas" (así se sabe que tienen sed).

7) Suculenta fantasma

@ crochet_lala_

Es una preciosa suculent mexicana con un delicado tono de verde grisáceo pastel. Las hojas son planas y punteagudas con una sombra rosa apagado. Las flores de la suculenta fantasma son blancas y amarillo claro. Necesita un lugar donde reciba sol la mitad del día, así como excelente drenaje y agua en moderación.

8) Suculenta planta de hielo

@ succulentvibrations

Esta suculenta —cuyo nombre científico es Oscularia Deltoides— tiene hojas azul-verdoso en forma triangular y bordes irregulares. Florece cuando está lo suficientemente madura y produce lindas flores color magenta que pueden cubrir la planta casi en su totalidad. Necesita tierra porosa con buen drenaje y nada de riego en exceso.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar