Hogar

Cuándo se quita el árbol de Navidad y cómo guardarlo y limpiarlo correctamente

¿Cuándo se quita el árbol de Navidad? Te decimos cuál es el día exacto para quitar los adornos navideños y cómo guardarlos y limpiarlos.

Por Melisa Velázquez

- 04/01/2022 03:56

Cuándo se quita el árbol de Navidad (Pexels)

Si no sabes cuándo se quita el árbol de Navidad, te decimos cuál es la fecha exacta para quitar los adornos navideños y cómo debes guardarlos y limpiarlos para que se mantengan como nuevos para el próximo año.

Cuándo se quita el árbol de Navidad

Las fiestas decembrinas han llegado a su fina, la Navidad y el Año Nuevo han pasado y es hora de quitar y guardar todos los adornos navideños pero, ¿cuál es el día en que se debe quitar el árbol de Navidad?

Te interesa: Por qué ponemos árbol de Navidad y otros datos sobre el origen de este elemento decorativo

Se dice que el árbol de Navidad debe ser retirado el mismo día en que se da por finalizada la temporada navideña, y esto se da con la llegada de los Reyes Magos, por lo que en mucho hogares, tanto el árbol ed Navidad como los adornos navideños, se quitan el 6 de enero.

Sin embargo, hay quienes prefieren esperar más tiempo y deciden quitar todo rastro de la Navidad una semana después de la llegada de los reyes, es decir, el 12 de enero.

Pero como nada está escrito, para muchas otras personas, la temporada navideña no termina sino hasta el 2 de febrero, día en que se celebra el Día de la Candelaria, y por lo tanto, esperan hasta esta fecha para quitar el árbol de navidad y toda la decoración navideña.

Te interesa: Árbol de navidad artificial o natural: ¿qué es mejor para el ambiente?

¿Cuál es la mejor fecha para ti?

Te interesa: Cómo cuidar tus nochebuenas para que vivan después de Navidad

Cómo se guarda y se limpia el árbol de Navidad

Si eres de las personas que tiene árbol de Navidad artificial, debes saber que para que te dure por muchos años como nuevo, debes saber cómo se guarda.

Para que tu árbol de Navidad dure más tiempo como nuevo, debes limpiarlo antes de guardarlo para eliminar todas las partículas de polvo que podrían causar moho u otras baterías que lo dañen.

  • Mezcla 1/4 de vinagre blanco con un litro de agua, luego vierte en un frasco con atomizador.
  • Moja un paño para limpiar con esta mezcla y limpia los adornos conforme los vas quitando del árbol, antes de guardarlos en sus casas, previamente limpiadas con esta mezcla.
  • Finalmente, roca un poco de esta mezcla con el atomizador en el árbol y limpia con un paño de microfibra seco para eliminar el exceso de la mezcla y el polvo.
  • Trata de no mojar demasiado los adornos, sus cajas y el árbol para que no se dañen.

Te interesa: Qué hacer para que tu árbol de Navidad dure más tiempo verde y vivo

Si no tienes vinagre, puedes sustituirlo por un poco de jabón liquido para ropa o trastes. En ambos casos procura que no queden rastros de la mezcla en el árbol y los adornos y deja secar bien antes de guardar.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar