Hogar

Errores que estás cometiendo al cuidar tus suculentas, ¡podrías matarlas!

¿Tu casa es un cementerio de suculentas? Conoce los errores que cometes al cultivar suculentas y que las está matando y evitarlos a toda costa.

Por Melisa Velázquez

- 31/10/2021 08:00
Errores que cometes al cultivar suculentas

Errores que cometes al cultivar suculentas (Getty Images)

Las suculentas se han convertido en una de las plantas más populares en los hogares, pues además de que se ven hermosas, requieren de muy pocos ciudades para mantener bellas y sanas; sin embargo, hay errores que cometes al cultivar suculentas que las están matando.

Errores que cometes al cultivar suculentas

El hecho de que no requieran de muchos cuidados, no significa que descuides a tus suculentas, por eso te decimos cuales son los errores más comunes que se cometen al cuidarlas para que puedas evitarlos.

Te interesa: Suculentas: conoce sus hermosas variedades y cómo cuidarlas

Exceso de agua

Regarlas muy seguido podría ahogar a la planta, un indicador de que les está poniendo agua de más son sus hojas. Cuando tienen agua de más se tornan de un amarillo verdoso.

Antes de regarlas, asegurarte de que la tierra está completamente seca.

Poca iluminación

Aunque no lo creas, estas plantas son muy sensibles. La falta o exceso de luz solar podría matarlas, debes cuidar que no sufran ambos bruscos de luz solar, y así determinar cuál es el mejor espacio para colocar a tu plantita.

Macetas sin drenaje

Para cualquier planta, es muy importante que la maceta en donde las cloacas tenga orificios que permita la salida de agua.

Si no lo tiene, se corre el riesgo de que la planta tenga un exceso de agua, y esto hará que se comiencen a pudrir las raíces, y esto inevitablemente terminará por matar a tu planta.

Foto: Getty Images

Te interesa: Razones para decorar tu cocina con suculentas

Falta de riego

Si bien es cierto que las suculentas no necesitan de tanta agua, no regarlas podría terminar por matarlas. Deberás evitar los atomizadores o inundar la maceta con agua.

Cuando la tierra esté completamente seca, ponle un poco de agua para que las raíces absorban solo el agua que ellas necesitan.

Sustrato para suculentas inadecuado

Los sustratos convencionales para el jardín, podrían ser un arma mortal para las suculentas, pues conserva demasiada humedad y podría causarles una muerte inmediata.

Foto: Getty Images

Te interesa: Aprende a hacer tu propio sustrato para suculentas muy fácil y rápido

No protegerlas de las plagas

No importa el lugar en donde se encuentren, siempre debes protegerlas de plagas o insectos.
Usualmente, los mosquitos se sienten atraídos por esta especie; para deshacerte de las larvas y los huevecillos, debes rociar alcohol isopropílico sobre la maceta y su alrededor.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar