¿Quieres decorar tu casa con el color del año 2021? Estas ideas te ayudarán a tener un interior con Ultimate Gray e Illuminating ganador.
Pantone acaba de anunciar el color del año 2021: Ultimate Gray e Illuminating. Después de pasar un (extraño y atípico) 2020 de la mano del Classic Blue, el próximo año viene con dos tonos que pr
etenden evocar un mensaje de fortaleza y esperanza. Te explicamos un poco más de qué van estos colores y cómo los puedes acoplar a tu diseño de interiores. ¡Será todo un éxito hogareño!
No te pierdas: Los 10 mejores tips para darle energía positiva a tu hogar

Ultimate Gray, solidez y firmeza
En un comunicado compartido a prensa, Pantone señaló que Ultimate Gray es el color de las sensaciones de solidez y fiabilidad.
Pantone también añade que Ultimate Gray fomenta: compostura, estabilidad y resiliencia.
Illuminating, un día soleado
Para Pantone, Illuminating es un amarillo brillante y alegre, «genera vivacidad y efervesencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol», comunicaron.
¿Por qué decorar el interior de tu hogar con Ultimate Gray e Illuminating?
La directora ejecutiva del Pantone Color Institute señaló: «la selección de dos colores independientes subraya el hecho de que elementos diferentes se fusionan para expresar un mensaje de fortaleza y esperanza que es a la vez imperecedero y energizante».
Así que si buscas una combinación sólida, práctica y un tanto particular a la gama tradicional de colores interiores, esta fusión te puede interesar. Además, a nadie le cae mal un amarillo iluminador para el alma.
Te puede interesar: Tendencias verdes: plantas aromáticas para decorar tu hogar
Almohadas

Pueden ser las de la sala o de tu recámara. Busca patrones sencillos si tienes inmobiliario estampado o llamativo, pero si quieres destacar las almohadas, busca las que tengan estampados, figuras y texturas.
¿Las paredes? ¡Por qué no!

La ventaja del amarillo Illuminating es que no es demasiado brillante, así que pintar una pared de este tono dará el balance ideal sin sentirse brusco. Y bien, el Ultimate Gray no tiene falla: es un color sobrio, elegante, adaptable a cualquier superficie y compatible con tus adornos de casa.
En la mesa

Queda idóneo en mesas pequeñas o burós para la sala y recámaras. Aunque si tienes un estudio, aprovecha para darle un punch de iluminación con el amarillo, mientras el resto de muebles permanecen sobrios y elegantes con gris.
Cortinas, el elemento clave

Las ventanas no podrían lucir mejor que con un par de cortinas. Y qué mejor forma de darles un giro de diseño que con Illuminating. ¿O por qué no? Aprovecha ambos tonos para ponerlos juntos.
Sillones de ensueño

Se recomienda acudir a modelos modernos y minimalistas si decides poner un sillón color Illuminating. Puedes apostar por algo tradicional si es en Ultimate Gray. Poner ambos tonos en una misma sala será una ganancia total en estilo.
Accesorios, detalles y todo lo que esté a la vista

Desde jarrones hasta cuadros. También aprovecha las mantas o colchas de color amarillo Illuminating para dar un toque 3D a los muebles. Las mesitas o sillones redondos son buenos elementos, junto con una que otra lámpara llamativa.