Hogar

Cómo se cuida la planta rosa del desierto y qué significa tener una

Estos son los cuidados de la planta rosa del desierto y lo que significa tener una en cssa.

Por Regina Barberena Anaya

- 03/08/2022 09:52

¿Sabías que la planta rosa del desierto es una suculenta que da flor? Esta hermosa planta nativa de África y Arabia es una suculenta perenne, lo que significa que florece varias veces en su vida, por eso es tan característica con sus divinas flores de colores.

@rosas_dodesertoguia

¿Qué es una planta rosa del desierto?

La Adenium obesum, mejor conocida como rosa del desierto, es también un arbusto con menos de 1 m de altura y que fácilmente puede sembrarse para tener en casa o en jardín.

¿Cómo luce la planta rosa del desierto?

Muchas veces se le compara al bonsái, pues tiene un tronco grueso y son "chaparritos". Las raíces son gruesas y peludas, y las hojas son verde brillante. Pero el mayor atractivo son las flores en forma de trompeta que vienen en colores como rosa, blanco, morado o rojo.

@tranquil____0

Cuidados de la rosa del desierto

La rosa del desierto adora el sol, así que puedes hacerla crecer en espacios con mucha luz. Si quieres saber qué tanta luz está recibiendo, presta atención a las hojas: las hojas sanas estarán color verde brillante. Si notas que se ponen pálidas o amarillas es porque no están recibiendo suficiente sol. Lo mismo ocurre con el tallo, porque debe ser grueso y carnoso.

@adenium.rosa

Por el contrario, notarás que recibe demasiado sol si las hojas se ponen rojas y café, y éstas se empiezan a caer. Evita que se quemen con el sol, puedes meterlas a casa durante los días más calientes o moverlas a un lugar donde reciba luz brillante, pero no luz directa del sol.

@plantando_rosas

Debes regar con regularidad tu rosa del desierto. Aunque tolera la escasez de agua gracias al tamaño de su tronco, no debes dejar que se seque demasiado o irá perdiendo sus hojas poco a poco —pero no te preocupes mucho de esto, pues en cuanto la vuelvas a regar le crecerán nuevas hojas.

También debes fertilizar la rosa del desierto durante primavera y verano. Ya que es una planta que crece lento, no requiere que la podes con tanta frecuencia.

¿Qué significa tener una rosa del desierto?

Según National Parkstener una rosa del desierto trae buena fortuna a sus dueños, según viejas leyendas chinas. El tronco tan fuerte y las raíces representan fertilidad y abundancia. Mientras más ancho y terso sea el tronco, más abundancia y riqueza recibirás. De hecho es una de las plantas más famosas durante el Año Nuevo Chino.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar