Hogar

Cómo cuidar las suculentas collar de perlas y usarla de enredadera en tu hogar

¿Cómo cuidar la suculenta collar de perlas? Aquí te pasamos los mejores tips para colocarla con tus plantas de interior.

Por Regina Barberena Anaya

- 16/06/2022 01:40
null

De entre los varios tipos de suculenta de interior que hay, las suculentas collar de perla tienen una forma redonda muy particular que las hacen decorar cada rincón de tu casa —y lucen fabulosas en la recámara o sala de estar. 

¿Qué es una suculenta collar de perlas?

También se le conoce como suculenta rosario (senecio rowleyanus), y es una planta rastreadora que incluso puede dar pequeñas flores blancas durante el verano.

Son suculentas de tallos muy delgados en forma de hilo y hojas carnosas y redondas en forma de cuenta o perla, lo cual la hacen una planta muy inusual pero una excelente adición al hogar.

1) Cuánta luz necesita la suculenta collar de perlas

Si tienes la suculenta adentro de tu casa, asegúrate de colocarla en un lugar con mucha luz natural —cerca de una ventana que reciba mucho sol. Dependiendo de cuánto sol o calor hay en tu zona, puedes colocar la maceta más pegada o alejada a la ventana. 

2) Cuál es la tierra ideal para la suculenta collar de perlas

Al igual que cualquier suculenta, necesita de una tierra con buen drenaje, por eso la puedes colocar en macetas de cerámica sin esmaltar o terracotta.

3) Cada cuánto regar la suculenta collar de perlas

Las suculentas collar de perlas son sensibles al riego excesivo, así que lo ideal es solo regarlas un tanto cada dos semanas. Debes revisar qué tan húmeda está la tierra antes de regarla, y si sigue mojada, espera un par de días más.

4) Cómo curar la suculenta collar de perlas de las pestes

Si notas que las hojas se están tornando amarillas y caféses probable que tengan una bacteria, hongos o pestes. Puedes deshacerte de ellos y rescatarla frotando suavemente las hojas con un trapo remojado en jabó insecticida o jabón de trastes diluido con agua. Repite cuantas veces sea necesario.

5) Cuáles son las mejores macetas para suculentas collar de perlas

Como mencionamos arriba, las macetas de cerámica sin esmaltar o terracotta son ideales para estas suculentas. No necesitan un espacio demasiado amplio o grande para extenderse, y puedes colocarlas en macetas colgantes para que luzcan muchísimo. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar