Hogar

Cómo saber si mi suculenta es de sol o de sombra

Suculentas de sol o sombra, te decimos cómo saber si tu suculenta es de interior o exterior y cómo cuidarlas adecuadamente.

Por Melisa Velázquez

- 22/03/2022 02:59

Suculentas de sol o sombra (Getty Images)

Si bien es cierto que las suculentas son plantas muy resistentes, no te debes olvidar que hasta la planta más dura puede morir si no se encuentra en el lugar adecuado, por eso te decimos todo lo que tienes que saber sobre las suculentas de sol o sombra.

Suculentas de sol o sombra

Las suculentas de color púrpura, gris o anaranjadas son las suculentas de sol, les gusta estar en jardines o terrazas donde puedan disfrutar de los rayos del sol.

Por otra parte, las suculentas que prefieren la sombra y que son perfectas para decorar los interiores, son las de color verde o amarillo.

Te interesa: Cómo NO debes regar tus suculentas (y cuál es la forma correcto de hacerlo)

Suculentas de sombra

Este tipo de suculentas prefieren protegerse de los rayos directos del sol, les gusta el interior de las casas o incluso los rincones del jardín en los que no da tanto sol.

Algunas suculentas de sombra son: Aloe variegata, Ceropegia woodii, jade, haworthias, cactus de navidad, Gasteria acinacifolia, Epiphyllum anguliger, Haworthia cymbiformis, entre muchas otras variedades.

Te interesa: Aprende a hacer tu propio sustrato para suculentas muy fácil y rápido

Cómo cuidar suculentas de sombra

Aunque les gusta la sombra o el interior de tu hogar, es importante que las suculentas reciban la luz solar para mantenerse bellas y saludables.

La ubicación es primordial, y si tienes suculentas en el interior de tu hogar, colócalas en una zona clara, donde haya ventanas que permitan la entrada de luz.

Se deben regar cuando el sustrato o la tierra de la planta está seca, esto es aproximadamente un par de veces a la semana; sin embargo, recuerda que en otoño e invierno, la tierra tarda más tiempo en secarse, y por ello debes comprobar la humedad de la tierra antes de regarlas.

Te interesa: Suculentas: conoce sus hermosas variedades y cómo cuidarlas

Suculentas de sol

Estas suculentas disfrutan de los rayos del sol, por lo que es importante que se coloquen en el exterior, en terrazas o jardines.

Suculentas como el áloe, los cactus, la euphorbia tiruacalli, los aeoniums, los senecio mandraliscae, los sudes, entre otros, son ideales para adornar el jardín o tu terraza.

Cómo cuidar suculentas de sol

Como a estas suculentas les encanta el sol, debes de moverlas constantemente para que disfruten de la calides, si las ves un poco inclinadas, es señal de que necesitan más sol.

De acuerdo con el riego, estas suculentas de exterior necesitan de más agua que las de interior, sobre todo en la temporada de primavera y el verano; sin embargo, antes de regarlas comprueba la humedad de la tierra, pues el exceso de riego también puede matarlas.

Te interesa: Cómo lograr que las suculentas cambien de color

En esta nota

  • Suculentas
  • Suculentas de sol o sombra
  • Suculentas de sombra
  • Suculentas de sol
  • Plantas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Hogar