Hogar

Estos son los tipos de suculentas que hay

En interiores son una magnífica herramienta. Un fácil recurso decorativo que te permite aprovechar su verticalidad. Estos son los tipos de suculentas.

Por Melisa Velázquez

- 04/11/2021 07:00
Tipos de suculentas

Tipos de suculentas (Getty Images)

Las suculentas son plantas que necesitan muy poca agua y tienen unas hojas acuosas y regordetas. Puedes encontrar muchas especies de suculentas, con las hojas más grandes o más pequeñas. Se ven como reinas en el espacio que elijas.

Te interesa: Suculentas: conoce sus hermosas variedades y cómo cuidarlas

Tipos de suculentas

Suculentas en forma de flor

Esta es una especie de suculenta que se asemeja a una flor, puede parecer una rosa. La diferencia la verás en que es mucho más grande y sus “pétalos” verdes y gruesos terminan trazados por líneas rojizas o rosadas y está dentada con espinas muy pequeñas.

Echeveria:

También conocida como “planta peluche”, por los pelitos tan característicos que la recubren, es una de las suculentas más populares por su hermosa forma de rosa.

Argyroderma

Tienen una forma muy peculiar, pues parecen un huevo cocido por la mitad. El color de sus hojas son de un verde azulado, y cuando florecen, sus flores son de un color rosado o rojo.

Lithops o plantas piedra

Crecen entre piedras, y sus nombre tan característico se debe a que cuando no florecen, pueden confundirse con piedras. Sus flores pueden ser de un color blanco o amarillo.

Haworthia fasciata

También se le conoce como “planta cebra”, esto se debe a que tiene unas hojas grandes y triangulares de color verde, con rayas pequeñas de color blanco. Cuando florece, durante los meses de octubre, sus flores pueden ser blanco o rosa.

Graptopetalum

Esta es una de las suculentas más bonitas y utilizadas para decoración. Tienen forma de rosetón y sus flores son blancas.

Rosa negra

Su nombre viene del color oscuro de sus hojas que forman hermosas rosetas. Durante el invierno, estas suculentas también producen flores amarillas que crean un hermoso contaste con el color oscuro de su follaje. Se recomienda poner esta planta al aire libre.

Molinete de cobre

Su nombre se debe a las hojas amarillas que crecen en un círculo alrededor de su centro. Se ramifica con rosetones que florecen flores blancas en el verano.    

Planta de jade

La planta de jade es similar a una planta de bonsai en la forma en que crece y se mantiene. Tiene un tronco grueso con ramas que sobresalen como un árbol en miniatura.

Te interesa: Errores que estás cometiendo al cultivar suculentas

¿Cómo cuidar suculentas?

Los factores que debes tener en cuenta para cultivar este tipo de plantas son los siguientes:

La temperatura es un punto importante; como la mayoría son desérticas, necesitan una temperatura de entre 15 ºC y 25 ºC. Aunque este factor es difícil de regular, la humedad del ambiente necesaria ronda entre el 20% y el 60%.

Te interesa: Razones para decorar tu cocina con suculentas

Entre marzo y junio se produce el periodo de crecimiento. Es entonces cuando debes aprovechar si la quieres trasplantar, ya que en época de frío se puede deteriorar.

En esta nota

  • Plantas
  • Suculentas
  • Plantas suculentas
  • tipos de suculentas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar