Hogar

Cómo usar ingredientes de cocina para ayudar a tus plantas a crecer

Estos ingredientes comunes de la cocina le darán mayor vida a tus plantas.

Por Regina Barberena Anaya

- 30/04/2022 08:17
null

Está más que claro que los alimentos están cargados de nutrientes —como magnesio, potasio, calcio y más. Así que si recibimos estos nutrientes para nuestro desarrollo y salud, dárselos a las plantas para que crezcan y estén sanas no suena tan descabellado.

Ingredientes y alimentos de cocina que hacen crecer a las plantas

Cada alimento o ingrediente potencian a diferentes procesos, así que te decimos cuáles puedes usar para alimentar a tus plantas, cuáles son ideales para la tierra de éstas y cómo prepararlo para obtener un alimento óptimo para plantas.

@time_with_liberty

¿Cómo saber si a tus plantas les hace falta nutrientes?

Antes de hacer tu propio alimento para plantas o les des algo de tu alacena, toma en cuenta el momento en que notes que a tu planta le hacen falta nutrientes, vía Proflowers.

  • Deficiencia de nitrógeno: hojas amarillas o verde pálidas.
  • Deficiencia de fósforo: hojas con manchas negras en las orillas y que dejaron de crecer.
  • Deficiencia de potasio: hojas con manchas café, venas amarillas o marrones y muy secas.
  • Deficiencia de magnesio: venas amarillas y orillas amarillentas, con apariencia de mármol.
  • Deficiencia de calcio: hay manchitas entre las venas de la hoja, deja de crecer y están debilitadas.

Una vez detectando la falta de nutrientes en tus plantas, te decimos qué "comida de planta" les puedes dar para que crezcan más y estén más sanas.

1) Granos de café para que crezcan las plantas

Los granos de café que sobraron de tu taza matutina tienen altos niveles de nitrógeno, lo cual aumenta la acidez en la tierra y esto mejorará la calidad de tu planta si es que está debilitada y ya no crece más.

Solamente debes mezclar los granos en la tierra, con una mayor concentración en los alrededores de la base de la planta. ¡También les encanta a las rosas y magnolias!

2) Mezcla agua y vinagre blanco para que las plantas crezcan

La acidez del vinagre blanco hace que las plantas y flores revivan, así que solo necesitas mezclar 1 galón de agua con 3 cucharadas de vinagre blanco. Puedes verter parte de la mezcla en un atomizador y rociar las plantas cada 90 días.

3) Cáscaras de plátano para hacer crecer las plantas

Son un gran fertilizante y son ricas en potasio, así como calcio y fósforo. Incorpóralas en la tierra de tus plantas una pulgada por debajo de la superficie y deja que se descomponga con los días. También puedes sumergir las cáscaras en agua por tres días y rociar tus plantas con ella.

4) Cáscaras de huevo para hacer crecer las plantas

Otro gran ingrediente para los fertilizantes, y son un buen alimento para plantas que están secas o dejaron de crecer. Las cáscaras de huevo son ricas en calcio y ayuda a que abunden tus plantas y flores, así que troza las cáscaras y pon los trozos alrededor de toda la tierra. Si quieres agua de las cáscaras para usar un atomizador, hiérvelas por 10 minutos y asienta el agua toda la noche; al día siguiente pásala a una botella de spray.

5) Mezcla de gelatina para que crezcan las plantas

La gelatina, que tiene altos niveles de nitrógeno, es de los mejores ingredientes para que las plantas crezcan y tenga hojas más grandes. Necesitas un paquete de gelatina y agua caliente. Mezcla hasta que la gelatina se disuelva y añade la mezcla en tres distintos envases con agua fría. Cuando se enfríe, viértelo directo a la tierra y repite el proceso una vez al mes.

6) Té verde para que crezcan las plantas

Así como puedes regar las plantas con cerveza, también funciona hacerlo con té verde. Prepara el té tal y como lo harías para tu tomártelo, pero con esto puedes mojar directamente la tierra en lugar de agua normal. Hazlo una vez a la semana para alimentar a las plantitas y que crezcan más sanas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hogar