Realeza

Guapos de sangre azul: 7 royals europeos irresistibles y por qué nos encantan

Y sí, el príncipe Harry se queda en la lista, ¡¿okey?!

Por Carolina M. Payán

- 08/10/2021 11:26
Carlos Felipe de Suecia

Carlos Felipe de Suecia (Getty Images)

Su atractivo físico y proyectos nos hacen voltear a verlos. Esta es una selección de royals de Europa irresistibles que conquistarán tu corazón.

Aunque algunos de los nombres que encabezan esta lista abandonaron la soltería, como el querido y sexy Carlos Felipe de Suecia, o el enigmático Harry de Inglaterra. Y otros que no son propiamente royals, pero no pudimos dejarlos fuera, pues, al igual que los personajes de ficción más fascinantes, poseen personalidades inspiradoras y resultan ser guapos de sangre azul.

El noble guardián: Henry Charles Albert David

1

37 años. Activista social y duque de Sussex.

Hablar de Harry no es sencillo. El duque de Sussex es un digno representante del adulto millennial socialmente comprometido, valor que aprendió de su madre, la princesa Diana, quien realizó voluntariado para organizaciones humanitarias.

Hoy día, Harry, parte de los royals irresistibles junto con Meghan Markle, busca democratizar las redes sociales, vinculándose con marcas como Adidas, Ford y Bayer para luchar contra la promoción de mensajes de odio, segregacionismo o cualquier otra forma de acoso en la web, como reporta el diario español ABC.

Y aunque la pareja ya no es más miembro senior de la corte británica, todavía continúan siendo fieles a Isabel II. Tal como afirman los periodistas Omid Scobie y Caroline Durand en Finding Freedom, la comentada biografía sobre la pareja, en la que se menciona que la reina le hizo saber al príncipe que las puertas del palacio y de la familia real siempre estarían abiertas para él y los suyos al momento de que decidan retomar sus responsabilidades reales.

¿Por qué nos encanta? Harry encarna al príncipe azul contemporáneo: tiene gran sentido del humor, es compasivo, apasionado, atlético y protector de su familia, rasgo que demostró al 100% al enfrentar el acoso de la voraz prensa británica hacia su esposa: “No me dejaré intimidar por ustedes, no voy a entrar a un juego que mató a mi madre y que pone en riesgo mi vida personal”. Estas declaraciones fueron recolectadas por Reuters en una conferencia filmada en ITV, donde el pelirrojo dejó en claro que el bienestar de los suyos es prioritario.

El rebelde de la familia: Lorenzo Borghese

2

49 años. Empresario y príncipe de Sant’Angelo y San Polo.

Es más conocido por sus negocios que por sus raíces nobles. Su binacionalidad italo-estaounidense lo inclinó hacia el emprendimiento y el showbiz, como lo testifica su paso por los realities Celebrity Big Brother UK y The Bachelor

Sin embargo, lleva años en lucha con sus familiares por el uso mercantil de su apellido, ya que su abuela, la princesa Marcella Borghese, usó sus conexiones para crear su propia línea de cosméticos en los 50, junto a Charles Revson, fundador de Revlon. Y es que en los Borghese (familia nobiliaria italiana, de Siena, muy importante en la historia política y religiosa de Roma desde el siglo XIII) ha habido filósofos, artistas, e incluso un Papa, por ello es vital mantener el prestigio de su estirpe. Un elemento más a los royals irresistibles.

¿Por qué nos encanta? Lorenzo, al igual que su abuela, son visionarios del bienestar. Su amor por los animales lo llevó a crear una fundación para perros y gatos callejeros, así como la línea Royal Pet Club, con la cual celebs, como Sting y Paris Hilton, cuidan a sus cuadrúpedos.

Libre y genuino: Amedeo Marie Joseph Carl Pierre Philippe Paola Marcus d’Aviano

3

35 años. Analista de negocios y príncipe de Hungría y Bohemia.

El siguiente participante de los royals irresistibles siempre soñó con la vida lejos de la corte y así se lo hizo saber a su madre Astrid, princesa de Bélgica.

En su juventud viajó a EUA e Inglaterra, donde estudió administración y finanzas. Al graduarse se convirtió en consultor para Deloitte y McKinsey & Company. En 2009 conoció a su esposa, la periodista Elisabetta Maria Rosboch von Wolkenstein; la atracción fue instantánea y ambos se mudaron a Nueva York.

El multimillonario afable: Edoardo Alessandro Mapelli Mozzi

4

38 años. Conde y empresario inmobiliario.

Para este hombre de negocios, dedicado a la próspera industria inmobiliaria londinense, la cercanía con la aristocracia no es novedad; desciende de una de las familias más nobles de Italia, cuyos orígenes se rastrean desde el siglo XIX, como apunta la Societá Storica Lombarda.

Su padre es el conde Alessandro Mapelli Mozzi, exesquiador olímpico y actual corredor de arte, y su madre Nikki Williams-Ellis, filántropa que al divorciarse de Alessandro se casó con Christopher Shale, político conservador británico, allegado al exprimer ministro David Cameron.

¿Por qué nos encanta? Edoardo, uno de los royals irresistibles, es sensible y ha acompañado a los York en todos los altibajos, desde los escándalos sexuales del príncipe Andrés, padre de su esposa, Beatriz de York (ya tienen su primera hija, Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi), hasta la mala fama que persiguió a su suegra Sarah Ferguson.

Mapelli ha sido solidario con sus suegros, pues éstos de alguna manera han sido cercanos a su familia desde siempre, de hecho ellos asistieron al funeral de su padrastro y aceptaron a Edoardo como yerno, pese a venir de una relación previa con Dara Huang, con quien tiene un hijo.

El piloto que se casó con una Hasburgo: Jerôme d’Ambrosio

5

35 años. Piloto de carreras F-1.

Para todos aquellos amantes del automovilismo, Jerôme D’Ambrosio es sinónimo de excelencia. El royal empezó en las carreras de autos a los siete años de edad; ha ganado campeonatos mundiales, como el GP2 y la copa Fórmula E (dedicada a la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos), además de liderar a las escuderías de Lotus y Virgin Racing. 

Sin embargo, para el atractivo conductor la competencia más importante de su vida la ganó al momento de que la hermosa Eleonore de Habsburgoarchiduquesa de Austria, aceptó salir con él en 2017, después de que su ahora cuñado, Ferdinand von Habsburg Zvonimir, los presentara.

¿Por qué nos encanta? Además de ser capaz en su rubro, ha demostrado tener otros dotes, como los de actor y bailarín, al participar en un microfilme en Bollywood, donde probó suerte como galán melodramático, ganándose la simpatía de todos. De los royals irresistibles con muchos talentos.

El amante metalero: Haakon Magnus de Noruega

6

48 años. Politólogo y príncipe heredero al trono de Noruega.

Pocos saben que una de las pasiones de Haakon es el metal, género musical que en Noruega dispone de grandes exponentes, como Pagan’s Mind, Darkthrone y Satyricon. 

El royal se cuenta entre sus seguidores y durante algún tiempo fue un habitual de sus conciertos, incluso en una de estas reuniones musicales masivas, a finales de los 90 (en el Festival Quart), el príncipe conoció a su actual esposa Mette-Marit, gracias a amigos en común. Haakon quedó hechizado con la joven y su amplia experiencia de vida. A partir de entonces cortejó a la rubia y le propuso vivir juntos. Eventualmente el parlamento y la iglesia luterana noruega orillaron a la pareja a formalizar o romper, lo cual los condujo al altar en 2001.

¿Por qué nos encanta? Pese a las inmensas críticas que recibió cuando anunció su compromiso con la madre soltera Mette-Marit, Haakon hizo caso omiso a los prejuicios y luchó por su amor aun cuando sus padres Harald V y Sonia eran reacios a la relación. Hoy día tiene una de las familias reales más apreciadas de Europa y modelo de regencia, como advierte la Royal Life Magazine.

La mano derecha de Victoria: Carlos Felipe Edmund Pertil Bernadotte de Suecia

7

42 años. Diseñador, empresario, príncipe y duque de Värmland.

Además de haber ganado la lotería genética, Carlos Felipe de Suecia sobresale en sus actividades militares, en carreras de autos, atletismo y en los negocios. Su hermana, la princesa Victoria, futura reina, lo considera su mejor consejero y más grande apoyo y lo ha nombrado administrador de distintas asociaciones filantrópicas. Además hizo visitas a hospitales con pacientes afectados por el COVID-19; el duque ha demostrado ser un royal empático.

¿Por qué nos encanta? Referente de estilo, ha incursionado en el diseño e interiorismo a través de su firma Bernadotte & Kylberg, junto con su amigo Oscar Kylberg, creando líneas de ropa y objetos increíbles para el hogar. Recién expresó su deseo por participar en el diseño de un Volvo, como lo expresa la revista Motor Life.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Realeza