Horóscopos

Acuario: DNI y predicciones 2022

¿Cómo son las personas de acuario? Conoce los detalles de su personalidad, sus características, predicciones y más del signo del aguador.

Por Melisa Velázquez

- 19/01/2022 12:39

Cómo son las personas de Acuario (Getty Images)

¿Cómo son las personas de Acuario? De naturaleza contradictoria, Acuario es un signo difícil de conocer. Se le considera el más loco y extravagante del Zodiaco, pero no es así porque le guste destacar, brillar o imponer su voluntad, sino porque goza de una gran fantasía que emplea en él mismo. Valora su libertad e independencia por encima de todo.

¿Cómo son las personas de Acuario? (Personalidad)

Progresista y reaccionario, Acuario necesita ser original y transitar caminos por los que nadie ha pasado antes. No es de extrañar, porque su regente es Urano, el planeta de lo nuevo, lo diferente y lo imprevisto.

Como elemento de Aire, domina en él, además, el pensamiento, la mente y lo intelectual (a veces, de un modo un poco intransigente).

Acuario puede ser sensible, prudente, idealista, paciente y tolerante, pero también frío, calculador, realista, avasallador e intransigente.

Nunca sabes con cuál de los dos te vas a encontrar por la calle, pero, sea el que sea, tendrá un nutrido grupo de amigos, porque su carácter entusiasta y curiosidad infantil resultan de lo más atractivos.

Te interesa: 8 Razones por los que Acuario es el signo más incomprendido

Acuario en la vida

Atraído por lo vanguardista y diferente, Acuario es un gran reformador o revolucionario.

Lleva su entusiasmo allí donde va y pone siempre sus cualidades imaginativas al servicio de la causa que sea necesaria.

Será muy bueno renovando cosas, impulsando proyectos o sacando del letargo a un grupo o empresa. Su papel puede estar en ayudar a romper normas estrictas que no tienen mucho sentido. Es poco convencional y, si se le da libertad, puede realizar hazañas increíbles.

Otro papel importante que puede desempeñar en la vida es el de amigo. Necesita tanta libertad e independencia que no es buena pareja y centra toda su energía en la amistad.

Es el vínculo ideal para él porque no hay ataduras y la relación es de igual a igual. No habrá mejor amigo en el mundo.

Te interesa: Signos de aire: Todo lo que tienes que saber sobre ellos

Lo que Acuario debe superar

El mayor problema de Acuario es que vive insatisfecho y, esto, mal encaminado, puede llevarle a una vida de desenfreno y del ‘más difícil todavía’, que termine agotando a todos los que le rodean.

Urano, planeta que rige a Acuario, le confiere su carácter revolucionario y le hace vivir etapas muy rebeldes en su vida. Aunque tiene amigos, es típico de él una gran falta de tacto, una exagerada inventiva y cierta excentricidad.

Hay casos en los que quiere ser tan independiente que raya en el egoísmo. Tan curioso en el amor como en todo lo demás, Acuario toma una postura poco apasionada en las relaciones emocionales. Le resulta muy difícil mantener una con una sola persona.

DNI ASTROLÓGICO DE ACUARIO

  • Elemento: Aire.
  • Carácter: original.
  • Representado por: el aguador.
  • Planeta regente: Urano.
  • Estación: invierno.
  • Día de la semana: sábado.
  • Colores: azul y verde.
  • Perfume: nardo.
  • Metal: aluminio.
  • Piedra preciosa: amatista.
  • Puntos débiles: tobillos, pantorrillas y sistema circulatorio.
  • Personalidad: independiente, creativo y excéntrico.
  • Países: Finlandia, Rusia, Irán y Suecia.
  • Ciudades: Toledo, Budapest y Colonia.
  • Regalos: cualquier cosa diferente y capaz de sorprenderle.
  • A su favor: su altruismo y su afán por hacer las cosas siempre a su manera.
  • En su contra: le cuesta manejar sus emociones y puede actuar de modo excesivamente cerebral.
  • Mucha compatibilidad: con Géminis y Libra. También se entenderá bien con Leo, Sagitario y Piscis.
  • Para llevarse bien con él: respetarlo y nunca, nunca, nunca coartar su libertad.
Foto: Getty Images

Te interesa: Te explicamos sobre la Era de Acuario, una importante revolución astrológica

DECÁLOGO PARA ACUARIO

  1. Que la cabeza no gobierne tu corazón.
  2. Deja el orgullo y busca apoyos.
  3. Consolida tu economía.
  4. Cuida tu cuerpo, además de tu mente.
  5. Acepta que no puedes controlarlo todo.
  6. Vive tus emociones con más naturalidad.
  7. No lo arriesgues todo por tu libertad.
  8. Refuerza tu voluntad y cumple tus propósitos.
  9. Demuestra que romper normas en el trabajo es bueno.
  10. Preocúpate de quienes tienes más cerca y la pasan mal.

Acuario 2022

Para los nacidos bajo el signo de Acuario, éste será un año crucial. Tu regente Urano, planeta de libertad, rebeldía y revolución, propiciará una serie de cambios fundamentales para ti en 2022.

Saturno, desde Tauro, hará que dediques todo tu esfuerzo a la construcción de un futuro mejor y Urano, el gran ‘despertador’, te traerá sorpresas repentinas y relámpagos de intuición realmente valiosos.

Puede que tú lo vivas como un momento crítico y hasta te invada el sentimiento de querer escapar, porque te asustará el desafío pero, precisamente por la influencia de Tauro, signo fijo y de Tierra, enseguida llegará el asentamiento y la consolidación.

Tendrás la oportunidad de concretar esos sueños que siempre has perseguido. Te sentirás más cómodo si pones un poco de orden y método en tu vida, porque la base de toda expresión artística se asienta en un estado de ánimo tranquilo.

Retos de Acuario en 2022

La libertad personal seguirá siendo el motor que empuje tus ideales a lo largo del año 2022. Estarás dispuesto a sacrificar buena parte de tu seguridad personal si con ello consigues derribar el cerco de tus limitaciones.

Aunque, ante las miradas ajenas, tu comportamiento será absurdo, tu intuición te ayudará a tomar las decisiones más difíciles. Salvo cortos periodos en primavera, durante los cuales la impaciencia y el desorden mental te harán dudar de ti mismo, el resto del año te lo tomarás con una serenidad digna de un maestro.

Un riesgo que deberás asumir y superar es la imposibilidad de hacer realidad alguno de tus sueños. En verano, tu desbordante imaginación puede llegar a colapsar tu capacidad resolutiva. Si no lo solucionas con rapidez, el bloqueo puede impedirte realizar, incluso, las tareas más sencillas. Un sentido del deber exagerado puede ser la causa. No te conviertas en esclavo de tus ideas.

Con paciencia conseguirás que enero y febrero sean buenos meses. Si eres capaz de no agobiarte demasiado en el futuro lograrás poner unas sólidas bases.

Los primeros frutos los recogerás en abril y, a partir de entonces, todo progresará según tus planes y expectativas. En otoño, la espiritualidad se verá favorecida y, con ella, tu crecimiento interior.

Mejores fechas para Acuario en 2022

El 21 de noviembre, con Mercurio y Venus en conjunción en la Casa IX, la de la espiritualidad y la búsqueda del sentido de la vida, descubrirás que con las dificultades creces y sentirás un amor más elevado y altruista.

Una amplia perspectiva filosófica de la vida te da la cuadratura del 6 de diciembre, entre Júpiter y un Mercurio en la Casa IX. Podrás analizarlo todo de manera relajada.

El día 12, con el Sol desde esa casa y en sextil con Saturno, estarás listo para comenzar a sacar conclusiones sobre el propósito de tu vida.

Foto: Getty Images

Acuario en el amor

Los asuntos del corazón estarán marcados por la batalla entre Júpiter y Saturno. Este último, desde Acuario, todo el año, te ayudará a liberarte de los obstáculos interiores que impiden que tus relaciones de pareja funcionen.

Desde tu libertad, sin los temores al compromiso o al abandono, podrás decidir qué es lo que quieres para tu corazón. Tendrás que luchar para dar forma a una nueva vida amorosa o para mantener la que ya tienes, pero entendiendo lo que el otro siente o puede necesitar.

La influencia de Júpiter te permitirá vivir relaciones sentimentales equilibradas y maduras. Por fin te vas a sentir plenamente comprometido con tu pareja, porque habrás elegido desde la libertad. Te las arreglarás muy bien para que tu espíritu de independencia no interfiera en la relación.

Hasta junio te encontrarás envuelto en un agradable vaivén sentimental. En verano, las cosas se complicarán. Colmarás de atenciones a tu pareja, pero, a mayor entrega, menos sentirás que te están dando.

Con la cuadratura del 27 de agosto entre tu regente, Urano, y Venus, desde la Casa V, la de los amores, volverá esa fuerte necesidad de independencia que lo desestabiliza todo en tu vida amorosa. Difícil que las relaciones cuajen. A mediados de noviembre tomarás la determinación de frenar todas estas tensiones que han irrumpido en tu vida.

Mejores fechas para Acuario en 2022

Júpiter te traerá suerte en el amor. En los periodos en los que esté en Aries –del 10 de mayo al 27 de octubre y desde el 20 de diciembre–, tendrás numerosas oportunidades e intuirás en qué dirección debes ir para encontrar el amor.

Al momento de que transite por Piscis –hasta el 9 de mayo y del 28 de octubre al 19 de diciembre— promoverá un clima de comprensión, perdón, empatía y un fuerte vínculo amoroso positivo.

Acuario en el trabajo

Como estás atravesando un momento de búsqueda, el deseo de libertad e independencia será muy fuerte, tanto que, incluso, estarás dispuesto a arriesgar la seguridad de un trabajo estable. A pesar de lo disparatado que pueda parecer, más absurdo sería desaprovechar la posibilidad de crearte tu propio destino.

En enero y febrero tendrás una notable mejora de las condiciones laborales. En marzo deberás tomar una decisión importante para tu futuro. Abril y mayo serán frenéticos, no tendrás tiempo de nada.

El verano será muy positivo, pero, cuidado: un ascenso demasiado rápido puede ser peligroso. Salvo noviembre, que será muy dinámico, el otoño te traerá calma.

Únicamente deberás mantener tu fuerza de voluntad. La pereza y el exceso de optimismo pueden ser fatales. Otra posible interferencia es la posibilidad de que surja un romance relacionado con tu trabajo. Evítalo porque tendría pésimas consecuencias para tu futuro laboral.

La salud de Acuario en 2022 (Predicciones)

No parece que, este año, la salud vaya a ser fuente de grandes preocupaciones, aunque es posible que tengas que tomar alguna decisión, que en su momento te parecerá de consideración y que luego no tendrá complicación.

La inquietud y el nerviosismo serán tus más directos rivales y la única manera de luchar contra ellos será el descanso y la vida distendida. Las preocupaciones y la falta de sincronización entre cuerpo y mente te afectarán, sobre todo durante el primer trimestre de 2022.

El mes de julio será bueno, porque tendrás a tu disposición todo lo necesario para sentirte bien. Agosto excelente. La entrada del Sol en la Casa VI, el día 23, te permitirá sentirte fuerte al 100% y revivir sensaciones olvidadas de bienestar. Tu ánimo se verá afectado muy positivamente.

Sin embargo, a partir de octubre, también pasarás por periodos de desánimo que te resultarán interminables. Lo bueno será la capacidad de recuperación con la que vas a contar a lo largo de todo el año. La mayor parte de tus dolencias se curarán medicándote con pensamientos más positivos.

La suerte de Acuario en 2022 (Predicciones)

En este terreno vivirás momentos de fuertes contrastes, pero tú ya sabes lo que es vivir en la montaña rusa de la fortuna y no te da miedo.

Te dolerá más en el terreno amoroso, pues los momentos inolvidables que nacerán bajo los buenos aspectos entre Venus y Júpiter –30 de abril (conjunción), 29 de junio (sextil), 18 de agosto y 15 de noviembre (trígonos)– se esfumarán como por arte de magia y deberás luchar para recuperarlos.

Entonces, dudarás de si tu suerte es un regalo o un engaño. En general, sentirás golpes de suerte cuando el Sol y tu regente, Urano, aúnen fuerzas, es decir, el 1º de enero (trígono), el 5 de mayo (conjunción) y el 11 de septiembre (trígono).

Foto: Archivo/Vanidades

Buenos serán, sin duda, los días entorno al 18 de febrero, pues Júpiter (en Piscis) hará sextil con Urano (en Tauro), confiriéndote buena fortuna y creatividad para llevar una vida rica y excitante. Te llegarán muchas oportunidades y cambios positivos.

Atento también a la relación Marte-Júpiter, en especial al sextil del 4 de febrero y a la conjunción del 29 de mayo. Ambos son considerados entre los aspectos más afortunados de la astrología. Hagas lo que hagas estos días, saldrás victorioso.

Te interesa: Colores de la buena suerte para 2022 según tu signo zodiacal

Antes de irte:

Cuáles serán las lunas del 2022 y cómo nos afectará su energía

Eclipses lunares y solares del 2022, ¿cuándo ocurrirán y cuáles serán sus efectos?

Por qué tu signo zodiacal no corresponde realmente con las constelaciones en el cielo

En esta nota

  • Acuario
  • Signo del zodiaco
  • Predicciones Acuario 2022
  • Acuario 2022

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Horóscopos