Horóscopos

Cómo criar a tu hijo según su signo zodiacal

¿Cómo criar a tu hijo según su signo zodiacal? Descubre algunos trucos para criar a tu niño de acuerdo a su personalidad, gustos, virtudes, fortalezas…

Por Melisa Velázquez

- 03/11/2021 07:00

Cómo criar a tu hijo según su signo zodiacal (Pexels)

Su signo zodiacal te da muchas claves para lograrlo y hacerte la tarea menos estresante. ¡Conoce bien a tu hijo para orientarlo mejor! Checa cómo criar a tu hijo según su signo zodiacal.

Cómo criar a tu hijo según su signo zodiacal

Aries

Le agrada estudiar y le fascina ser el primero en su clase. Comienza entusiasta su año escolar pero en el camino se desanima, ya que no está hecho para esfuerzos de larga duración; tendrás que alentarlo y recompensarle los aciertos.

Tauro

Platica con él antes de llevarlo al kínder; visiten con anticipación su futura escuela para que se familiarice y adapte bien. Es un tenaz estudiante; su mejor aliada es su excelente memoria. Eso sí, requiere de motivación constante, apoyo en sus proyectos y de que lo escuchen.

TIP Necesita sentirse confiado; con frecuencia tiene “objetos de seguridad” (manta, almohada o peluche). Abrázalo a menudo para que no tenga la urgencia de ello y no sea un bebé tímido.

Géminis

Aprende por imitación. La escuela lo anima porque es su centro social, no esperes un 10 en conducta. Des- taca en materias de pensamiento abstracto, pero no le pidas memorizar o la constancia; necesitas ayudarle a concluir lo que inicie, haciéndole ver la satisfacción en ello.

TIP Es el niño más sociable y platicador del mundo, pero su personalidad dual lo llevará a enojarse con sus amiguitos de un momento a otro. Enséñale a mantener la calma y a ser más tolerante.

Cáncer

Quizá sufra una crisis de “abandono” cuando lo lleves por vez primera a la escuela; su desempeño escolar depende de que se sienta aceptado y querido por sus maestros y compañeros. No lo acostumbres a hacer sus tareas con ayuda, dado que tiende a crear dependencia.

TIP Necesitas darle la seguridad de que puede ser muy feliz, incluso cuando no esté con su familia; esto lo lograrás haciendo que socialice con otros niños desde muy temprana edad.

Leo

Su principal motivo para ser el primero en su clase es obtener la admiración de los demás. Desde la guarde- ría establece que él es el jefe y está dispuesto a defender su puesto a mordidas y arañazos; aunque la mayor parte de las veces lo consigue persuadiendo a sus compañeros.

TIP Le gusta ser reconocido por sus acciones. Aplaude sus buenos modales, su talento para cantar o bailar, su buen comportamiento en la mesa... Verás que su crianza será mucho más sencilla.

Virgo

Aprende por sí mismo, acumula conocimientos a través de lo que vive. Es un estudiante empeñoso. Jamás le llames la atención si no domina alguna materia, pues lo inhibirás; mejor aliéntalo y valora sus progresos paulatinos. Ten la seguridad de que hará su mejor esfuerzo siempre.

TIP Le fascina que reconozcas sus logros. Cada vez que haga algo bien, asegúrate de hacerle saber que te diste cuenta. Así desarrollará confianza en él y podrá relacionarse mejor con los demás.

Libra

Requiere de actividades en las que sea libre para expresar sus emociones. Para que cumpla con las materias que no le agradan necesitas permitirle disfrutar de pausas de juego o de charla. Si le ayudas, tratará de lucirse ante tus ojos; pero evita que forme alguna dependencia.

TIP Las palabras lo lastiman fácilmente, así que ten mucho cuidado con lo que le digas, sobre todo con cómo se lo dices. Mantén contacto físico siempre; ¡le encantan los abrazos!

Escorpión

Dotado para todas las materias, busca retos dignos de su capacidad; competitivo, se muestra como un tirano con los otros niños (la ley del terror) y con los maestros (manipula). No intervengas en su forma de organizarse o te dará cátedra para que aprendas un poco de su sistema.

TIP Pregúntale cómo está; suele esconderse cuando algo le afecta. Mantén contacto físico constante, dale la confianza de saber que puede acercarse a ti siempre que lo necesite.

Sagitario

Suele aburrirse en clases: tiene que esperar el avance de sus compañeros; para él es sencillo aprender y le cuesta un trabajo enorme permanecer quieto. Es un gran pensador, aunque debe ser más realista y ver dónde pone los pies.

TIP Generalmente está rodeado de amigos; enséñale a ser compartido y justo, pues la gente tiende a ser complaciente con él, lo cual es muy bueno siempre y cuando él sepa cómo corresponderles.

Capricornio

Destaca en las tareas de gran concentración. Su principal pasión es aprender, de ahí que suela tener proble- mas con maestros, ya que les demuestra que tiene más conocimientos. Le tiene sin cuidado la opinión de los demás, pues para él lo más importante es lograr su meta.

TIP Pone mucha presión en sí mismo, así que lo que debes hacer es exactamente lo opuesto: reconoce su esfuerzo, premia sus logros y muéstrale que no siempre tiene que ser exitoso.

Acuario

Su imaginación es muy activa y lógica; puede plasmar en la realidad sus más altos ideales, para ello es capaz de trabajar día y noche. Ante tales ambiciones, es mejor que lo proveas bien: llena su mochila con numero- sos lápices de colores, cuadernos y algún material novedoso.

TIP Déjalo expresarse, es tan inventivo que necesita desahogos distintos (tal vez quiera vestirse de modo poco convencional). Escúchalo; de otro modo tendrás un niño rebelde y berrinchudo.

Piscis

En ocasiones querrá escapar de las situaciones escolares que lo inhiben o frustran, pero si le enseñas un enfoque más constructivo, puede realizar los cambios sanamente: entrar a guardería puede parecerle abandono, pero si le muestras que hará amigos, salvarás la situación.

TIP Tiene un corazón enorme; es común que sus amigos se aprovechen de él. Fomenta su amor propio y también deberás mostrarle cómo llegar a un punto medio entre el dar y el recibir.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Horóscopos