Horóscopos

Eclipses lunares y solares del 2022, ¿cuándo ocurrirán y cuáles serán sus efectos?

Eclipses 2022: Te decimos de las fechas y horarios de estos eventos astronómicos solares y lunares y cómo nos afectarán su energía.

Por Melisa Velázquez

- 06/01/2022 01:38
cuándo serán los eclipses lunares y solares 2022

cuándo serán los eclipses lunares y solares 2022 (Pexels)

Uno de los eventos astronómicos más esperados del año, son los eclipses 2022, por eso te compartimos los horarios y fechas de los eclipses lunares y los eclipses solares de este año, además de los efectos que tendrá su energía en nosotros.

Te interesa: Los días astrológicos más importantes de enero 2022, ¿qué te depará el mes?

Eclipses 2022

Eclipses de sol 2022

Este año podremos disfrutar de dos eclipses de sol, y aunque no podremos verlos en México, sí podremos sentir su energía.

Te interesa: ¿Qué tanto sabes sobre los eclipses solares?

Eclipse parcial de Sol

Ocurrirá el 30 de abril y será visible en el sureste del Pacífico y el sur de Sudamérica. Coincidiendo con la Luna nueva, potenciará el desarrollo de acontecimientos dramáticos pero beneficiosos. Puede llevarnos hacia ese cambio que no creíamos necesitar.

El regente del eclipse, Venus, está en Piscis y bien aspectado con el generoso Júpiter, de modo que cualquier cosa repentina, nueva o diferente es seguro que traerá alegría, felicidad y prosperidad.

Eclipse parcial de Sol

Ocurrirá el 25 de octubre y será visible en Europa, noreste de África y oeste de Asia. Apoyado por la Luna nueva en Escorpión, este eclipse promete un nuevo comienzo, un viaje hacia la renovación y la transformación, especialmente en el terreno de las emociones.

Con el planeta del amor, Venus, cerca es posible que tengamos que lidiar con sentimientos complicados. Nos exige afrontar la verdad o dejar ir algo primero.

Te interesa: Horóscopos y predicciones astrológicas 2022 según tu signo zodiacal

Foto: Pexels

Eclipses de luna 2022

Los eclipses de luna también serán dos, pero a diferencia de los solares, estos sí podremos verlos en México.

Te interesa: Datos y mitos de los eclipses lunares

Eclipse total de Luna

Ocurrirá el 16 de mayo y será visible en América, Europa y África. Las emociones profundas pueden agitarse bajo este eclipse. A medida que la Luna llena se alinee con el kármico Nodo Sur, pueden volver a emerger viejas heridas.

Desenterrar el pasado puede ser doloroso, pero también catártico y curativo. Como gobernante del eclipse, Marte, se une al compasivo Neptuno, para ayudarnos a dejar ir el dolor y perdonar. Así sanaremos.

Eclipse total de Luna

Ocurrirá el 8 de noviembre y será visible en Asia, Australia, Pacífico y América. La Luna llena en Tauro envuelve este eclipse de cierto aire dramático al estar relacionado con inductores del cambio, como Urano y el Nodo Norte.

Este eclipse interrumpe las vidas tranquilas, sólidas y estables y las revoluciona obligando al cambio que se ha evitado. Serán días de una especie de revolución que arrasará con lo que nos estanca y nos hace sufrir.

En esta nota

  • Eclipses 2022
  • Eclipse de sol
  • Eclipse de luna
  • Eventos astronómicos 2022

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Horóscopos